- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Los senadores santacruceños votaron a favor del acuerdo Mercosur-Unión Europea
En una jornada trascendental para la política exterior argentina, el Senado de la Nación aprobó el Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, con los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia votando a favor. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la integración económica y comercial de Argentina con uno de los bloques más importantes del mundo.
- Por El Caletense | 26/02/2026
El acuerdo, que fue firmado el 17 de enero de 2026 en Asunción, garantiza la quita de aranceles para el 92% de los productos que el bloque regional exporta hacia el mercado europeo. Para Argentina, se estima un incremento en el volumen de exportaciones que podría alcanzar el 122% en un horizonte de diez años, lo que generaría un impulso significativo para la economía nacional.
Entre las áreas con mayor potencial de desarrollo se destacan:
- Energía y Minería: Atracción de capitales para proyectos de gran escala, lo que permitiría aumentar la producción y exportación de recursos naturales.
- Agroindustria: Acceso preferencial a uno de los mercados de consumo más exigentes del mundo, lo que beneficiaría a los productores y exportadores argentinos de productos agrícolas.
- Sector Industrial: Fomento de la competitividad y modernización tecnológica, lo que permitiría a las empresas argentinas mejorar su posición en el mercado internacional.
La aprobación del acuerdo en el Senado fue casi unánime, con 69 votos afirmativos y solo 3 negativos. El bloque Justicialista había adelantado su voto positivo, sumándose al respaldo que el proyecto ya había obtenido previamente en Diputados.
El acuerdo también incluye compromisos en materia de comercio de servicios, compras públicas, propiedad intelectual y desarrollo sostenible, lo que garantiza un marco de cooperación y diálogo entre los bloques.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...






















