La Legislatura de Río Negro sesiona este viernes y deja en suspenso la creación del bloque Cambia Río Negro

La sesión extraordinaria se centrará en el acuerdo con YPF para la exportación de GNL por el Golfo San Matías, mientras que la creación del bloque Cambia Río Negro, anunciado en diciembre pasado, sigue en suspenso debido a la falta de respaldo del oficialismo. El vicegobernador Pedro Pesatti autorizó el funcionamiento del bloque, pero la bancada oficialista no respalda la decisión, lo que ha generado un conflicto institucional.

La Legislatura de Río Negro sesionará este viernes en sesión extraordinaria para tratar el acuerdo con YPF para la exportación de GNL por el Golfo San Matías. Sin embargo, la creación del bloque Cambia Río Negro, que había sido anunciado en diciembre pasado, sigue siendo un tema de debate. El bloque Cambia Río Negro estaba integrado por los legisladores Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza, y se sumaron Gabriela Picotti y Claudio Doctorovich. Sin embargo, la bancada oficialista no respalda la decisión del vicegobernador Pedro Pesatti de autorizar el funcionamiento del bloque, lo que dejó en suspenso su creación.

La reunión de Labor Parlamentaria se postergó hasta la próxima reunión para disponer de un tiempo "prudencial" para que la política resuelva esta situación. El oficialismo no quiere reconocer el bloque Cambia Río Negro, lo que generó un conflicto institucional. Según fuentes cercanas al vicegobernador, la decisión de Pesatti de autorizar el bloque fue un intento de fortalecer la oposición en la Legislatura, lo que no fue bien recibido por el oficialismo.

El orden del día de la sesión extraordinaria también contempla el tratamiento de la reforma ministerial requerida por el gobernador Alberto Weretilneck. La creación del bloque Cambia Río Negro es vista como un desafío al gobierno provincial y se espera que la sesión sea tensa. Los legisladores de la oposición han expresado su apoyo al bloque Cambia Río Negro, mientras que el oficialismo ha advertido que no reconocerá su existencia.

La situación sigue siendo incierta, y se espera que la sesión del viernes sea un punto de inflexión en la política provincial. La creación del bloque Cambia Río Negro podría tener un impacto significativo en la dinámica política de la provincia, y se espera que los legisladores tomen una decisión que refleje sus intereses y prioridades.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...

Image

Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei

Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...

Image

Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”

La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...

Image

Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...

Image

Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora

Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...

Image

Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"

La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...

Image

Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"

El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...

Image

Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"

El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...

Image

Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores

Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...

Image

Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...

Image

El Municipio concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de Polideportivo Regional

Este viernes 3 de julio, en la Sala de Situación del Municipio se llevó a cabo...