Desarrollo Social avanza en la organización del ciclo lectivo en Jardines Maternales Municipales

Esta mañana, en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevó adelante una reunión de trabajo con el supervisor de Jardines Maternales, Luis Acosta; la coordinadora Cintia Godoy; y las directoras de los distintos establecimientos municipales.

El encuentro tuvo como principal objetivo definir el inicio del ciclo lectivo 2026 y avanzar en la planificación anual, contemplando las necesidades, demandas y realidades particulares de cada institución. Durante la jornada se abordaron lineamientos pedagógicos, organización institucional y estrategias de acompañamiento para fortalecer el trabajo diario con las familias.

El Municipio de Caleta Olivia cuenta con cinco jardines maternales distribuidos en diversos puntos de la ciudad, que reciben a niños y niñas desde los 12 meses hasta los tres años y medio, brindando contención, estimulación temprana y acompañamiento integral en la primera infancia.


El supervisor Luis Acosta explicó que el objetivo principal para este año es fortalecer el trabajo educativo dentro de los espacios. “La idea es que los niños y niñas egresen del maternal con aprendizajes académicos y sociales que le faciliten la transición hacia la educación formal en nivel inicial”.

En este marco, se informó que el próximo 2 de marzo dará inicio el período de adaptación, una etapa fundamental para garantizar una incorporación progresiva y respetuosa de los pequeños al ámbito educativo.

La coordinadora Cintia Godoy indicó que la jornada de hoy estuvo destinada a acompañar y asistir a las directoras para la planificación, demandas y necesidades de cada uno de los jardines. “Las realidades son diferentes por ende se tiene que abordar cada institución por separado, más allá de algunas definiciones que son generales para los cinco espacios”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se destacó la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios, entendiendo que la primera infancia es una prioridad en la agenda municipal y un pilar clave para el desarrollo de la comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...

Image

Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio

Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...

Image

"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra

El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...

Image

Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"

El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...