- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Salud pública y seguridad social: Se fortalece la red hospitalaria y la eficiencia en derivaciones
El gobernador Claudio Vidal, en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, presentó un balance de gestión centrado en la recuperación del sistema sanitario y la transparencia en la seguridad social.
- Por El Caletense | 01/03/2026
Bajo la premisa de que la salud es un derecho innegociable, el mandatario detalló las inversiones destinadas a infraestructura hospitalaria, la regularización de la Caja de Servicios Sociales y el hito que representa contar con una flota de vuelos sanitarios propia y operativa.
En materia de infraestructura y equipamiento, el Gobierno provincial ha destinado más de 18.000 millones de pesos, para la puesta en valor de los hospitales regionales y centros de salud de primer nivel.
Este plan incluye la adquisición de tecnología médica de alta complejidad, la renovación del parque de ambulancias y el abastecimiento constante de insumos y medicamentos críticos. El Gobernador destacó que, mediante una administración eficiente de los recursos, se ha logrado reducir la deuda con proveedores históricos, garantizando que el sistema público de salud sea la primera respuesta de calidad para todos los santacruceños, independientemente de su localidad de residencia.
Soberanía en traslados y modernización de la flota aérea provincial
Uno de los logros más significativos destacados en el discurso fue la plena operatividad de los vuelos sanitarios con aeronaves propias.
Para el 2026, la gestión proyecta realizar al menos 150 vuelos sanitarios, destinados tanto a la obra social provincial como al sistema hospitalario. Para sostener esta capacidad, se invertirán cerca de 800 millones de pesos en el mantenimiento preventivo del avión Pilatus PC24, una decisión estratégica que permite brindar el servicio con un costo hasta cuatro veces menor que el alquiler de naves privadas.
En sintonía con este proceso de optimización, Vidal anunció que se avanzará en los procesos administrativos para la venta de dos aviones, que actualmente no poseen uso operativo. El objetivo de esta medida es unificar la flota para reducir costos de mantenimiento, y reinvertir esos recursos en la adquisición de una nueva aeronave que fortalezca el sistema de traslados. Esta política de soberanía aérea asegura que el tiempo de respuesta en emergencias de alta complejidad, no dependa de burocracias externas ni de contrataciones eventuales.
Finalmente, se expusieron los avances en la normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS). Tras años de desfinanciamiento, se ha iniciado un saneamiento administrativo que incluye la regularización de los aportes para ampliar la cartilla de especialistas, y asegurar la provisión de medicación oncológica y para tratamientos crónicos.
El mandatario reafirmó que el fin último es transformar la seguridad social en un sistema transparente, donde los aportes de los trabajadores vuelvan directamente en servicios de salud de excelencia.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...
YCRT Impulsa la reactivación y busca inversores estratégicos para su desarrollo sostenible
La empresa carbonífera de Río Turbio avanza en su transformación con apoyo pr...
El Registro Civil abre sus puertas a estudiantes para promover el derecho a la identidad
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos ...
El Gobierno le sacó las represas de Santa Cruz a Enarsa y les volvió a cambiar el nombre
En febrero, la administración Milei decidió sacarle el control de las represas...























