Producción avanza en la organización del Congreso Provincial de Turismo

El Ministerio de la Producción avanza en la planificación del Congreso Provincial de Turismo, que se realizaría tras Semana Santa con el objetivo de integrar a los destinos y consolidar una agenda común para el desarrollo del sector en Santa Cruz.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa trabajando en la planificación de una nueva edición del Congreso Provincial de Turismo, un espacio pensado para fortalecer la articulación entre los distintos destinos y actores del sector en Santa Cruz.

En diálogo con medios provinciales, el secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, confirmó que el encuentro se encuentra en etapa administrativa y adelantó que se prevé su realización luego de Semana Santa, con una fecha tentativa en la primera quincena posterior.

El funcionario explicó que la iniciativa apunta a integrar al sector público y privado, promoviendo el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto entre los destinos turísticos. "El objetivo principal es reunir nuevamente a todos los directores de turismo, generar un espacio de reencuentro y vinculación, donde cada localidad pueda exponer sus problemáticas, oportunidades y líneas de trabajo", expresó.

La propuesta contempla dos jornadas de trabajo con instancias de exposición por parte de los destinos y espacios de diálogo orientados a optimizar recursos y consolidar una agenda común para el desarrollo turístico provincial.

Además, desde la cartera se evalúa la posibilidad de impulsar una segunda instancia de encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), ampliando los espacios de articulación institucional y fortaleciendo la representación santacruceña en escenarios nacionales.

La iniciativa se inscribe en las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para consolidar una mirada federal del turismo, promoviendo la integración de los destinos y el fortalecimiento del sector como motor de desarrollo económico y territorial en la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Producción

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...