- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
SPSE reparó el tendido eléctrico en el puesto fijo de Vialidad Provincial Bajo Jhon
Tras el temporal que afectó la zona, SPSE realizó tareas de reparación y refuerzo del tendido eléctrico que abastece al Puesto Fijo de Vialidad Provincial Bajo Jhon.
- Por El Caletense | 02/03/2026
La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) finalizó los trabajos de mantenimiento y reparación del tendido eléctrico que abastece al Puesto Fijo de Vialidad Provincial Bajo Jhon, tras los daños ocasionados por el fuerte temporal que afectó a la zona.
Las tareas fueron ejecutadas por personal del área de Energía del distrito Puerto San Julián, luego de que las intensas ráfagas y las características geográficas de la región provocaran roturas en distintos tramos de la línea. Desde la empresa indicaron que la intervención se realizó con el objetivo de restablecer y reforzar el suministro eléctrico en el sector.
Los trabajos incluyeron el recambio de postación, la reparación de la extensión de línea unifilar de 380 voltios y el mantenimiento general de la infraestructura. En una primera etapa, se repusieron postes quebrados, se repararon dos tramos de 65 metros de línea de aluminio desnudo de 35 mm, se efectuó el retensado del cableado y se colocó de manera preventiva un seccionador XS de 10 kV.
Posteriormente, se llevó adelante el traslado y la colocación de postes tratados, completando la intervención y fortaleciendo la estructura para afrontar futuras contingencias climáticas.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...
Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Peralta: “Convocamos a todas las familias de Río Gallegos para disfrutar de este evento”
Así lo expresó la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescenci...
Roxana Reyes apuntó contra Santa Cruz Puede: “Compite con los privados y recibe recursos del Estado”
La referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento de la emp...
Juárez: “Muchos de los que critican, cuando lo ponés a jugar en primera se desgarran en el primer córner”
En dialogo con El Caletense Radio, el coordinador de Entes Públicos del Gobiern...
Salud asegura cobertura médica las 24 horas y lleva vacunas a las familias en toda Santa Cruz
Para asegurar el acceso a la salud pública, el Gobierno de Santa Cruz, a travé...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman respuestas por la situación del PAMI y convocan a una reunión con autoridades
El referente de los jubilados nacionales en Caleta Olivia y ex empleado del PAMI...
Conocé los nuevos aranceles del Laboratorio de Lanas para la Zafra 2026- 2027
El Consejo Agrario Provincial (CAP) estableció los aranceles del Laboratorio de...
Boffi destacó la creación del Colegio de Enfermería y la Defensoría del Pueblo
El diputado provincial valoró ambas iniciativas aprobadas ayer en Cámara de Di...
Polke cuestionó la compra de 40 mil pares de calzado y volvió a denunciar irregularidades en Santa Cruz Puede
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se destrabaron los fondos para las represas: la UTE ya recibió $45.000 millones para reactivar las obras
El gobernador Claudio Vidal confirmó la noticia. Destacó las gestiones realiza...























