- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
El CEMEPA abrió inscripciones hasta el 13 de marzo para todas las edades
La jefa del Departamento de la Escuela Municipal de Teatro, Huayra Martincic, invitó a la comunidad a sumarse a los talleres del Centro Municipal de Educación por el Arte. Las clases comienzan el 16 de marzo y en el caso de teatro, en abril.
- Por El Caletense | 04/03/2026
El Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) abrió las inscripciones para los talleres 2026 de la Escuela Municipal de Teatro, con propuestas para niñas y niños desde los 5 años, adolescentes y personas adultas. La jefa del Departamento, Huayra Martincic, destacó la importancia de estos espacios en un contexto social complejo y remarcó que el teatro “invita a encontrarse con otros, a descomprimir y a construir comunidad”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo, mientras que las clases generales del CEMEPA comienzan el 16. En el caso específico de teatro, las actividades iniciarán la primera semana de abril debido a cuestiones organizativas. Para anotarse solo se requiere fotocopia de DNI del estudiante y, en caso de menores, también del adulto responsable.
La oferta incluye talleres de juegos dramáticos para la infancia, espacios de transición para preadolescentes y talleres de actuación para mayores de 12 años. Además, continúan propuestas como radioteatro y vestuario y maquillaje teatral, y este año se suma el taller de escenotecnia, orientado a iluminación, sonido y escenografía.
Mirá la nota completa
Martincic subrayó que el teatro no solo implica actuar sobre el escenario, sino también adquirir herramientas técnicas y desarrollar habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad crítica. “Hay muchísimo teatro en la vida cotidiana. Es un entrenamiento para la vida”, sostuvo.
En relación al funcionamiento del espacio, indicó que tras el robo de equipamiento ocurrido el año pasado, el equipo técnico trabaja en la reorganización de los recursos disponibles y en gestiones para mejorar la infraestructura, con el objetivo de sostener la producción artística.
Los talleres para personas adultas —a partir de los 19 años— tuvieron alta demanda en 2025 y cuentan con propuestas dinámicas que combinan formación y producción de muestras abiertas al público.
Quienes deseen más información pueden comunicarse al 297 461 0883 o consultar las redes sociales de la Escuela Municipal de Teatro.
Otras noticias que pueden interesarte
“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...
La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...
La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...
Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...
Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...
ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...
"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...
Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...
Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...
"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...
Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...
A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
Al cumplirse doce años de la desaparición de Santiago Nicolás Maza en Caleta ...























