- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
- Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
Viva Barrio – Somos Comunidad continúa su recorrido y llega a la Zona Norte de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz anuncia la continuidad de “Viva Barrio – Somos Comunidad”, la propuesta territorial que acerca servicios del Estado a los vecinos y vecinas de la provincia. Tras las exitosas jornadas realizadas en distintos barrios de Río Gallegos, el programa comienza una nueva etapa de federalización y se desplegará próximamente en localidades de la zona norte, Caleta Olivia y Puerto Deseado.
- Por El Caletense | 05/03/2026
Esta iniciativa impulsada por el gobernador Claudio Vidal, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el Estado y la comunidad, acercando información, trámites y servicios a los barrios, generando espacios de encuentro y participación ciudadana.
Desde su puesta en marcha, “Viva Barrio – Somos Comunidad” ha convocado a cientos de familias, quienes participaron de la jornada que integra propuestas recreativas, culturales y de atención directa por parte de organismos provinciales. En cada encuentro, distintas áreas del Gobierno brindan asesoramiento, gestionan trámites y ofrecen respuestas concretas a las demandas de la comunidad.
En las ediciones anteriores, realizadas en diferentes sectores de Río Gallegos, vecinos y vecinas pudieron acceder a información y gestiones vinculadas a servicios públicos, programas sociales, cultura, salud y educación, entre otros. La participación de organismos provinciales permitió resolver consultas y acercar herramientas del Estado directamente al territorio.
La continuidad de esta propuesta en la Zona norte de la provincia responde a una decisión de profundizar la federalización de las políticas públicas, llevando estas jornadas a distintas localidades para garantizar que más santacruceños y santacruceñas puedan acceder a los servicios y programas del Gobierno provincial.
En los próximos días, se informarán las fechas y lugar donde se llevarán adelante las nuevas jornadas. La invitación está abierta a todos los vecinos y vecinas para sumarse a estos encuentros que promueven la participación, el diálogo y el acceso directo a los servicios del Estado.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo el trabajo territorial y reafirma su compromiso de acercar el Estado a cada barrio y a cada comunidad de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...
SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point
La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el ma...
Conflicto policial: una orden interna excluye del registro de guardia a quienes no presten servicio
La Policía de Santa Cruz emitió una Orden del Día Interna que modifica el reg...
Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...
Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...
Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...
Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año
El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...
Santa Cruz mostrará todo su potencial productivo, turístico y cultural en la Expo Rural de Palermo
Del 16 al 26 de julio, la provincia participará de la mayor exposición agroind...
Diego Agüero: "La Policía iniciará actuaciones administrativas para quienes no se reincorporen al servicio"
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, se refiri...























