- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Santa Cruz participa en el relevamiento turístico de la Ruta Nacional 3
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participa del relevamiento turístico que se realiza sobre la Ruta Nacional 3 con el objetivo de elaborar una nueva guía turística del corredor, una iniciativa que se lleva adelante junto al Automóvil Club Argentino (ACA) y la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Turística.
- Por El Caletense | 05/03/2026
El trabajo contempla un recorrido por distintos puntos del litoral santacruceño para relevar atractivos turísticos, sitios históricos, servicios y experiencias vinculadas al turismo en la región, aportando información actualizada que formará parte de la nueva guía destinada a promover este importante corredor turístico del país.
En representación de la provincia participa Marina Basalo, integrante de la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Turismo, quien acompaña el trabajo del equipo del Automóvil Club Argentino integrado por Luis Malnati e Ignacio Barreiro, especialistas en cartografía. El relevamiento que llevan adelante busca actualizar la información existente sobre el corredor, identificar novedades y completar material que aún no forma parte de las guías actuales.
Hasta el momento las visitas incluyeron distintos puntos de la zona norte de la provincia como Caleta Olivia, Fitz Roy y Jaramillo, donde se visitaron espacios históricos, estaciones ferroviarias, museos y atractivos naturales. El recorrido continúa por Cabo Blanco y otras localidades del corredor, continuando por Puerto San Julián y Río Gallegos, con el acompañamiento de equipos locales de la Secretaría de Turismo y de los municipios.
Además del registro técnico de los destinos, el equipo trabaja en la construcción de contenidos que reflejen la experiencia del viajero. Para ello realizan grabaciones y registros narrativos del recorrido, con el objetivo de transmitir las sensaciones y vivencias que experimenta un turista al transitar los distintos puntos de la Ruta Nacional 3.
Durante las visitas también se relevaron herramientas tecnológicas aplicadas a la interpretación turística, como una aplicación de realidad aumentada disponible en el museo de Jaramillo, que permite realizar recorridos guiados virtuales e interactivos. Esta tecnología posibilita que visitantes y grupos educativos puedan acceder a contenidos históricos y explicaciones en tiempo real a través de dispositivos móviles.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno de Santa Cruz, para fortalecer la promoción del corredor de la Ruta Nacional 3 y poner en valor los destinos, la historia y el patrimonio cultural y natural santacruceño, consolidando su posicionamiento dentro de los circuitos turísticos nacionales.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

























