Petroleros realizan medida de fuerza por falta de pago a trabajadores

El referente del SIPGER, Ezequiel García, informó que unos 50 trabajadores de las empresas TCT y Crexell no cobraron sus salarios. Permanecen en los portones de los almacenes de YPF hasta que se regularice la situación.

Trabajadores del sector petrolero iniciaron este viernes a las 8 de la mañana una medida de fuerza frente a los almacenes de YPF en Cañadón Seco, luego de que cerca de 50 operarios de las empresas TCT y Crexell no vieran acreditados sus salarios en sus cuentas sueldo.

El referente del Sindicato de Petróleo, Gas y Energías Renovables (SIPGER), Ezequiel García, explicó que la situación se origina por un problema administrativo que involucra a la operadora y a las empresas contratistas. Según indicó, la operadora aún no realizó los pagos correspondientes a las compañías, lo que derivó en la falta de pago a los trabajadores.

Acá la nota completa



García detalló que actualmente hay nuevas empresas prestando servicios en el sector, muchas de ellas de menor tamaño, lo que también genera demoras administrativas en el circuito de pagos.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron permanecer en los portones del predio hasta que se normalice la situación salarial. “Nos vamos a quedar hasta que los compañeros vean reflejados sus sueldos en las cuentas”, señaló el dirigente sindical.

Desde el sindicato remarcaron que el objetivo es encontrar una solución inmediata, ya que los trabajadores deben cobrar su salario en tiempo y forma todos los meses.

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...

Image

Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI

Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...

Image

Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”

El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...

Image

Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos

Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...

Image

El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños

Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...

Image

Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas

En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...

Image

La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones

Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...

Image

Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas

Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...

Image

Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"

18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...