- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
- Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
- Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
Trabajo conjunto para difundir las Áreas Protegidas de Santa Cruz
Con el objetivo de fortalecer la promoción y concientización sobre la importancia de los Parques Nacionales y Áreas protegidas de Santa Cruz, este viernes la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Turismo, mantuvo una reunión de trabajo con la responsable de Educación Ambiental del Parque Nacional Bosque Petrificado de Jaramillo, lo que permitió avanzar en una agenda de actividades para el presente año.
- Por El Caletense | 06/03/2026
En este marco, Valeria Negro, supervisora de Turismo, destacó la tarea articulada en conjunto e invitó a la comunidad a explorar, e informarse para disfrutar los atractivos naturales que ofrece la región.Por su parte, la representante del Área Protegida, Norma Giménez, explicó que durante los meses venideros, visitarán nuestra ciudad de forma continua para brindar información, fomentar las visitas y promover el cuidado.
«Queremos promocionar para que, tanto la gente común, los turistas, las escuelas visiten y conozcan las Áreas Protegidas que son de todos los argentinos”, subrayó. Asimismo, resaltó que el Parque Nacional, se encuentra habilitado los 365 días del año. Desde octubre a fines de marzo, se puede visitar de 10:00 a 19:00 horas, mientras que, en invierno, el horario se extiende de 9:00 a 17:00 horas.
“Lo que se puede observar son básicamente los troncos que se encuentran petrificados, su flora, fauna y la representatividad que tienen estos monumentos”, expresó. Finalmente señaló que aquellas instituciones, empresas, vecinos o turistas interesados en organizar visitas podrán solicitar mayores detalles en la oficina municipal de Turismo o en el área de de Parques Nacionales de la localidad de Jaramillo.
Otras noticias que pueden interesarte
Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...
María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino
A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...
Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín
El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...
Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz
Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...
Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...
La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...
Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico
La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...
Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
Luego del balance positivo de la participación de Santa Cruz en la 138° Exposi...
El arte de contar historias en canciones: Eugenio Ríos presentó Pequeñas Obras
El músico Eugenio Ríos presentó en YouTube Pequeñas Obras, un registro audio...
Invitan a participar de un laboratorio de creación en cine poético con celulares en la Feria del Libro de Comodoro
En diálogo con Sonando en Alta, por El Caletense Radio, la cineasta e investiga...
Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
El gobernador recorrió, una vez más, el stand de la provincia en la Exposició...
Voces del Viento presentó su nueva formación y apuesta a una nueva etapa con más escenarios y canciones propias
Romina Sides y Diego Ormeño contaron cómo fue el proceso de incorporación de ...























