- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
- Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
- Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
- María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal
Todos a clase: La diputada por municipio Liliana Toro brindó capacitación en Técnicas Legislativas
El pasado viernes tuvo lugar en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la primera etapa de la capacitación en “Introducción a la Técnica Legislativa”. La misma es una iniciativa impulsada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberan Miguel Troncoso y estuvo a cargo de la Diputada por Municipio Liliana Toro, además de contar con la participación y asistencia de los Concejales Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán.
- Por El Caletense | 11/05/2020
El pasado viernes tuvo lugar en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la primera etapa de la capacitación en “Introducción a la Técnica Legislativa”. La misma es una iniciativa impulsada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberan Miguel Troncoso y estuvo a cargo de la Diputada por Municipio Liliana Toro, además de contar con la participación y asistencia de los Concejales Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán.
Estas jornadas intensivas están destinadas al personal técnico y asesor que cumplen funciones en los despachos de los ediles locales. El propósito es fortalecer la actividad legislativa con proyectos que cumplan de la mejor manera posible la intencionalidad que busca el legislador al querer implementar una política específica a través de una norma, sin dejar margen a la libre interpretación o dubitación por parte de las autoridades de aplicación.
“La idea es brindar herramientas y conceptos que ayuden a unificar criterios básicos al momento de sentarse a armar un proyecto. Esto permitirá que los concejales puedan ser mucho más precisos y meticulosos a la hora de formular y sancionar sus proyectos,” sostuvo la Diputada. A su vez aseguró que “esto sirve para que todos los trabajadores de los diferentes despachos sepan aprovechar al máximo los recursos con los cuales cuentan dentro del sistema y circuito administrativo. Además aprovechamos en profundizar las pautas teóricas que rigen para la construcción de un proyecto, lo cual dota de calidad a una norma y forja las bases para su aplicación y posibles futuras modificaciones”.
Este evento fue muy reconocido por el Cuerpo de Concejales en su conjunto los cuales presenciaron la disertación junto a gran parte de sus equipos de trabajo. Vale remarcar que la Diputada Toro cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en el desarrollo de la labor de armado de proyectos, siendo Secretaria Legislativa local en varias oportunidades.
Cabe destacar que para llevar adelante esta capacitación se tuvieron en cuenta y aplicaron todos los recaudos exigidos por el COE, agregando que a todos los participantes de la jornada se les tomo la temperatura corporal previo ingreso al edificio, se les exigió el uso de barbijo permanente dentro del aula donde se ubicaron todos en sillas con su respectivas distancia.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...
Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...
Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales
Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...
Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata
El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...






















