- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
Función Pública acerca capacitaciones y trámites al norte provincial
La iniciativa impulsada por el gobernador Claudio Vidal llegará a Caleta Olivia y Puerto Deseado, con el Programa Viva Barrio, para el asesoramiento presencial y una formación virtual, con vistas a facilitar el acceso de los vecinos a los servicios estatales.
- Por El Caletense | 16/03/2026
El Programa Viva Barrio – Somos Comunidad continúa su recorrido por el territorio santacruceño con el objetivo de descentralizar la atención administrativa, y promover la formación continua de los ciudadanos, este viernes 20 en Caleta Olivia, y el domingo 22 de marzo, en Puerto Deseado.
En esta oportunidad, la Subsecretaría de Función Pública trasladará su estructura al norte de la provincia, para brindar detalles sobre la oferta académica disponible en el Campus Virtual Santa Cruz, una plataforma que, actualmente, nuclea a una matrícula que oscila entre los 1.000 y 1.500 inscriptos por propuesta.
La subsecretaria de Función Pública, Lorena Díaz Cano, destacó que la presencia en territorio permite un contacto directo con la comunidad que, por la vorágine diaria, a veces no puede acercarse a las oficinas gubernamentales. Según explicó la funcionaria, la recepción de los vecinos es sumamente positiva, ya que el Estado acerca servicios y consultas que son fundamentales para la vida cotidiana.
El eje de las capacitaciones
Dentro de la planificación estratégica, uno de los ejes centrales para los próximos meses será el lanzamiento de la capacitación “Crecer Enredados", previsto para el 1 de abril. Se trata de una formación de seis meses, bajo la modalidad autogestionada que se enmarca en la Ley Lucio (Ley N°27709). Esta propuesta de promoción de derechos para niñez, adolescencia y familia cuenta ya con 1.400 anotados, y es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Consejo Provincial de Educación.
La profesionalización del empleo público es otra de las metas fijadas por la conducción del área. En ese sentido, Díaz Cano señaló que, bajo los lineamientos de la ministra Soledad Boggio, se busca fortalecer tanto las herramientas básicas como los nichos específicos de formación. La oferta actual incluye desde el manejo de Gestión Documental Electrónica (GDE) y paquete Office, hasta capacitaciones técnicas de alta complejidad.
En esta búsqueda por reconocer las necesidades de cada sector, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz está gestionando formación en inglés aeronáutico, para pilotos y protocolos específicos para médicos de vuelos sanitarios. Esta labor de campo en las jornadas barriales permite, además, una sinergia entre los diferentes ministerios para derivar consultas, y optimizar las respuestas ante las demandas de los santacruceños.
La agenda de Viva Barrio se extenderá durante todo el año, combinando el asesoramiento técnico con actividades recreativas y culturales para toda la familia, consolidando un espacio donde la gestión pública se vuelve accesible y cercana en cada localidad.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...























