- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Javier Aravena confirmó que el Gobierno convocó a reunión a sectores gremiales
El encuentro será esta tarde con representantes de distintos gremios que tienen injerencia en la actividad estatal y tiene como objetivo profundizar los espacios de diálogo.
- Por El Caletense | 17/03/2026
En dialogo con El Caletense Radio, el secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz, Javier Aravena, se refirió a la situación en yacimientos de zona norte de la provincia tras los encuentros concretados recientemente. También habló sobre la convocatoria realizada a gremios del sector estatal y anticipó la decisión del Gobierno de comenzar desde hoy, a transmitir en vivo las reuniones de discusión laboral con sectores gremiales.
Respecto al resultado de las reuniones desarrolladas recientemente con operadoras petroleras y gremios vinculados a la actividad en zona norte, Aravena sostuvo estas instancias permitieron abordar reclamos vinculados a condiciones laborales, concesiones e inversiones en materia de saneamiento ambiental, generando respuestas a los planteos surgidos.
En cuanto a los conflictos laborales derivados del traspaso de áreas tras la salida de YPF, indicó que a 100 días del traspaso existe litigiosidad, pero no en el grado que se estimaba, ya que a partir del trabajo realizado por el Gobierno se logró ordenar la situación en gran parte.
Tras los encuentros, Aravena remarcó la postura del Ejecutivo provincial afirmando que “hay una decisión política del gobierno de Santa Cruz de que no se generen más despidos, y se garantice la continuidad laboral y ese es el desafío y también la obligación social que tienen las empresas”.
Respecto al ámbito estatal, el funcionario adelantó que el Gobierno trabaja en la implementación de transmisiones en vivo de las reuniones paritarias, comenzando con el sector docente. “Estamos preparando todo como para comenzar a trabajar en la cuestión técnica del armado de este streaming que pensamos ponerlo en funciones hoy en una reunión de subcomisión que tiene el Consejo Provincial de Educación (CPE) con los gremios docentes, a las 16 horas”.
Mientras que, en relación a la convocatoria a los gremios estatales, confirmó que “convocamos ayer a los secretarios generales de todos los gremios que tienen injerencia en el Estado provincial, en las negociaciones colectivas, a una reunión esta tarde a las 18 horas. Tiene que ver con una mirada política del Gobierno provincial de dialogar permanentemente con los gremios”.
Finalmente, sobre como seguirá la agenda de reuniones paritarias, sostuvo que “primero vamos a esperar la reunión de esta tarde a ver cómo se reordena esto, qué planteos hay por parte de la dirigencia gremial y luego seguimos trabajando en las reuniones permanente con los gremios y con las instituciones”.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...
YCRT Impulsa la reactivación y busca inversores estratégicos para su desarrollo sostenible
La empresa carbonífera de Río Turbio avanza en su transformación con apoyo pr...
El Registro Civil abre sus puertas a estudiantes para promover el derecho a la identidad
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos ...
El Gobierno le sacó las represas de Santa Cruz a Enarsa y les volvió a cambiar el nombre
En febrero, la administración Milei decidió sacarle el control de las represas...























