- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions Latam, un evento que reunió a referentes del ámbito de la seguridad pública de todo el país y la región, con el objetivo de compartir experiencias y presentar innovaciones tecnológicas aplicadas al sector.
- Por El Caletense | 18/03/2026
En representación del Centro Único de Coordinación Estratégica (SAE 911), participaron el Director General, Fernando Eduardo Escobar, y el Jefe del Centro Operativo de Despacho, Subcomisario Lic. Aldo Daniel Silguero.
El encuentro fue encabezado por Luciano Campolonghi, Presidente Regional para Latinoamérica de Motorola Solutions, junto a su equipo de trabajo, quienes expusieron distintos casos de éxito en la región y presentaron el ecosistema tecnológico actual orientado a la modernización de la seguridad pública.
Durante la jornada se destacaron soluciones como sistemas de videovigilancia con Inteligencia Artificial para análisis preventivo, cámaras corporales destinadas al registro de intervenciones, equipamiento de monitoreo para patrulleros con cobertura de 360° y dispositivos de largo alcance para vigilancia en amplias extensiones.
Además de la presentación técnica, el evento se consolidó como un espacio de intercambio y articulación entre distintos organismos. Representantes de Fuerzas Federales, Fuerzas Armadas y agencias de seguridad de diversas jurisdicciones participaron de un diálogo abierto enfocado en la integración de nuevas herramientas tecnológicas con las necesidades operativas diarias.
Este tipo de encuentros permite fortalecer la cooperación institucional y proyectar estrategias conjuntas, entendiendo que la innovación tecnológica cumple un rol fundamental en la optimización del trabajo operativo y en la mejora del servicio de seguridad brindado a la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados
¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...
Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...
Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa
El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...
Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional
La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...
Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor
La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...
Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...
Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas
La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...
Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...
Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...






















