- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
- Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
- El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
- Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
- Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
- Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
- Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones
- El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales
Taller participativo de prevención de incendios forestales en El Chaltén: se trabajó en propuestas concretas para el cuidado de los bosques nativos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, llevó adelante un taller participativo en El Chaltén, con el objetivo de avanzar en acciones concretas para prevenir incendios forestales y promover la gestión forestal sostenible en la región.
- Por El Caletense | 19/03/2026
El taller se enmarca en el Plan de Prevención de Incendios Forestales del Programa Pago por Resultados, financiado por el Fondo Verde para el Clima y ejecutado de manera conjunta por la FAO y la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
Durante la jornada, se realizó la devolución del diagnóstico elaborado a partir de los talleres desarrollados en octubre del año pasado y se trabajó de manera participativa en distintas propuestas para avanzar en acciones concretas vinculadas a la planificación, la educación ambiental y la gestión forestal sostenible.
Participaron del taller diversos actores de la comunidad, entre ellos Parques Nacionales, prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo del municipio, la Dirección de Juventudes, el Club Andino y vecinos y vecinas de la localidad.
El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades para cuidar los bosques nativos y prevenir incendios. Estas acciones se enmarcan en los lineamientos impulsados por el gobernador Claudio Vidal, orientados al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.
Otras noticias que pueden interesarte
SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red
Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...
Servicios Públicos informó corte parcial de energía eléctrica en Río Gallegos: Conocé las zonas
La empresa provincial de servicios dio a conocer un corte programado para la cap...
Patitas de Vida pidió extremar los cuidados al dar en adopción perros y gatos negros o blancos durante octubre
La referente de Patitas de Vida, María Inés Mayorga, realizó un llamado a la ...
El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...
Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...
Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...
Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...
Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...
Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás
La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...
Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud
El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...
El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián
El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...
Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9
El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...


























