- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
A 50 años del golpe, Caleta Olivia se moviliza con una agenda unificada por la memoria
La Comisión Multisectorial por la Memoria convoca a una jornada cultural, artística y de reflexión este 24 de marzo, con actividades desde la tarde en El Gorosito y una marcha hacia el Boulevard de la Memoria como cierre.
- Por El Caletense | 19/03/2026
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Comisión Multisectorial por la Memoria de Caleta Olivia impulsa una serie de actividades conmemorativas que se desarrollarán durante toda la jornada del martes, con epicentro en el monumento El Gorosito y una convocatoria abierta a toda la comunidad.
La propuesta central comenzará a las 16 horas con intervenciones culturales y artísticas bajo el lema “La memoria nos une”, e incluirá la actividad “Florecerán pañuelos”, una iniciativa de alcance nacional que invita a intervenir pañuelos blancos símbolo histórico de Madres y Abuelas con pinturas y expresiones colectivas. La jornada culminará cerca de las 20 con una marcha hacia el Boulevard de la Memoria, donde se realizará el cierre con intervenciones artísticas y el descubrimiento de un mural.
Pamela Vergara y Verónica Luna, integrantes de la comisión, destacaron que el objetivo es “unificar a distintos sectores de la comunidad en una fecha tan sensible”, en un contexto que calificaron como atravesado por discursos negacionistas. En ese sentido, remarcaron la importancia de sostener la memoria colectiva “para que estos hechos no vuelvan a repetirse”.
La comisión se conformó recientemente a partir de la articulación entre partidos políticos, organizaciones sociales, instituciones, colectivos feministas y vecinos independientes, con la intención de consolidarse como un espacio permanente de trabajo en torno a la memoria, la verdad y la justicia.
Además de las actividades del 24, la agenda incluye propuestas previas como volanteadas en el centro, intervenciones en la Plaza 20 de Noviembre y acciones en la Biblioteca del barrio Mirador. Desde la organización señalaron que buscan integrar todas las iniciativas en una programación común que refuerce el carácter colectivo de la conmemoración.
“Es fundamental que participe toda la comunidad, desde niños hasta adultos, porque la memoria es una construcción colectiva”, señalaron, al tiempo que invitaron a sumarse a las distintas actividades y a la marcha central que cerrará la jornada.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...























