- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Asistencia financiera de Nación no afectará la coparticipación municipal, según Elmiger
La ministra de Gobierno Belén Elmiger aclaró que el adelanto de fondos nacionales no impacta en los recursos municipales y destacó el diálogo con intendentes tras las dudas generadas.
- Por El Caletense | 20/03/2026
La ministra de Gobierno Belén Elmiger aseguró que el adelanto de coparticipación no afectará los recursos que reciben los municipios y buscó llevar tranquilidad ante el reclamo de las administraciones locales. "Este adelanto no afecta a la coparticipación de los municipios. Son dos vías distintas", remarcó la funcionaria.
Elmiger explicó que los recursos que corresponden a cada municipio están definidos por las transferencias declaradas por el Ministerio de Economía de Nación y el descuento se realiza posterior a eso, por lo que ni el adelanto ni la devolución de esos fondos —incluidos los intereses— impactan en la masa coparticipable que se toma para transferir a las comunas.
La ministra reconoció que la noticia generó inquietud entre algunos intendentes, especialmente tras su difusión en medios nacionales. "Puede ser que haya habido preocupación, pero durante el día se llevaron tranquilidad", señaló. Destacó que desde el Gobierno provincial se avanzó rápidamente en la comunicación directa con los jefes comunales.
Elmiger contextualizó la medida en el escenario económico actual y la necesidad de contar con herramientas que permitan sostener el funcionamiento del Estado. Defendió la utilización de adelantos financieros como una vía para afrontar compromisos y garantizar previsibilidad, sin comprometer los recursos de las administraciones locales.
Otras noticias que pueden interesarte
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...
Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal
La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...























