El Gobierno provincial llevó el programa “Viva Barrios” a Caleta Olivia

Con atención directa y múltiples servicios, el programa buscó facilitar el acceso de los vecinos al Estado en su propio barrio.

El Gobierno Provincial llevó adelante una nueva jornada del programa “Viva Barrios” en la ciudad de Caleta Olivia, una iniciativa orientada a acercar el Estado a los barrios mediante la presencia de distintos organismos que brindan atención directa a la comunidad.

En ese marco, el coordinador de Gobierno, Javier Aybar, realizó una recorrida por los diferentes stands instalados, donde se ofrecieron servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites vinculados a distintas áreas del Estado.

Durante la actividad, Aybar destacó la importancia de este tipo de propuestas que buscan garantizar el acceso a políticas públicas en territorio, facilitando el contacto directo entre los vecinos y las instituciones.

La jornada contó con la participación de distintas áreas gubernamentales que trabajaron de manera articulada para dar respuesta a consultas y necesidades concretas de la comunidad, en un formato que prioriza la cercanía y la atención personalizada.

Además, acompañaron la actividad el ministro de Trabajo, Juan Eduardo Mata; la ministra secretaria de la Gobernación, Soledad Boggio; la diputada por municipio Patricia Urrutia, junto a otros funcionarios y referentes provinciales, quienes también dialogaron con vecinos y participaron de la jornada.

El programa “Viva Barrios” se viene desarrollando en diferentes localidades de Santa Cruz y apunta a consolidarse como una herramienta de presencia territorial, que permite descentralizar la atención estatal y acercar servicios a quienes, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a oficinas administrativas.

A través de este tipo de iniciativas, se busca generar un vínculo más directo entre el Estado y la comunidad, promoviendo instancias de participación, acceso a la información y resolución de trámites en el propio barrio.

La propuesta continuará replicándose en distintos sectores de la provincia, con el objetivo de ampliar la cobertura y fortalecer el acceso a servicios públicos en cada localidad.

Temas relacionados
Santa Cruz Estado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...

Image

Servicios Públicos informó corte parcial de energía eléctrica en Río Gallegos: Conocé las zonas

La empresa provincial de servicios dio a conocer un corte programado para la cap...

Image

Patitas de Vida pidió extremar los cuidados al dar en adopción perros y gatos negros o blancos durante octubre

La referente de Patitas de Vida, María Inés Mayorga, realizó un llamado a la ...

Image

Rasgido: “El objetivo no es solo la formación para el trabajo, es la formación para la vida”

La iniciativa del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Plan Transfo...

Image

Guillermo Polke cuestionó un contrato de Santa Cruz Puede y pidió explicaciones sobre el uso de bienes del Estado

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...

Image

Se realizó el concurso de residencias para el cargo de Anestesiología en Río Gallegos

Tras la convocatoria lanzada en el mes de agosto para cubrir un cargo vacante en...

Image

Nova Energy Argentina y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz firmaron un convenio para impulsar iniciativas educativas

El acuerdo busca promover actividades educativas destinadas a estudiantes de esc...

Image

Santa Cruz: el Gobierno confirmó la acreditación de los fondos del Programa Acompañar

El Ministerio de Desarrollo Social provincial informó que los importes ya se en...

Image

Zona Norte: el Ministerio de Trabajo refuerza las inspecciones laborales locales

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz conformará cuadrillas exclusivas para ca...

Image

Prácticas profesionales: abren las inscripciones para estudiantes del último año

La propuesta busca vincular a los alumnos que cursan el último año con el sect...

Image

Apuesta al campo santacruceño: el CAP exhibió el desarrollo agropecuario ante profesionales del CFI

La recorrida oficial abarcó laboratorios especializados y estancias modelo para...

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...