- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
El Gobierno provincial llevó el programa “Viva Barrios” a Caleta Olivia
Con atención directa y múltiples servicios, el programa buscó facilitar el acceso de los vecinos al Estado en su propio barrio.
- Por El Caletense | 22/03/2026
El Gobierno Provincial llevó adelante una nueva jornada del programa “Viva Barrios” en la ciudad de Caleta Olivia, una iniciativa orientada a acercar el Estado a los barrios mediante la presencia de distintos organismos que brindan atención directa a la comunidad.
En ese marco, el coordinador de Gobierno, Javier Aybar, realizó una recorrida por los diferentes stands instalados, donde se ofrecieron servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites vinculados a distintas áreas del Estado.
Durante la actividad, Aybar destacó la importancia de este tipo de propuestas que buscan garantizar el acceso a políticas públicas en territorio, facilitando el contacto directo entre los vecinos y las instituciones.
La jornada contó con la participación de distintas áreas gubernamentales que trabajaron de manera articulada para dar respuesta a consultas y necesidades concretas de la comunidad, en un formato que prioriza la cercanía y la atención personalizada.
Además, acompañaron la actividad el ministro de Trabajo, Juan Eduardo Mata; la ministra secretaria de la Gobernación, Soledad Boggio; la diputada por municipio Patricia Urrutia, junto a otros funcionarios y referentes provinciales, quienes también dialogaron con vecinos y participaron de la jornada.
El programa “Viva Barrios” se viene desarrollando en diferentes localidades de Santa Cruz y apunta a consolidarse como una herramienta de presencia territorial, que permite descentralizar la atención estatal y acercar servicios a quienes, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a oficinas administrativas.
A través de este tipo de iniciativas, se busca generar un vínculo más directo entre el Estado y la comunidad, promoviendo instancias de participación, acceso a la información y resolución de trámites en el propio barrio.
La propuesta continuará replicándose en distintos sectores de la provincia, con el objetivo de ampliar la cobertura y fortalecer el acceso a servicios públicos en cada localidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...
SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point
La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el ma...
Conflicto policial: una orden interna excluye del registro de guardia a quienes no presten servicio
La Policía de Santa Cruz emitió una Orden del Día Interna que modifica el reg...
Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...
Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...
Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...
Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año
El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...
Santa Cruz mostrará todo su potencial productivo, turístico y cultural en la Expo Rural de Palermo
Del 16 al 26 de julio, la provincia participará de la mayor exposición agroind...
Diego Agüero: "La Policía iniciará actuaciones administrativas para quienes no se reincorporen al servicio"
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, se refiri...






















