Municipio asiste con agua a vecinos del barrio Patagonia

La Municipalidad de Río Gallegos desplegó un operativo de emergencia para brindar asistencia con agua a familias del barrio Patagonia que atraviesan dificultades por la falta de suministro. El intendente Pablo Carrizo se reunió con los vecinos y dispuso la intervención de Protección Civil para dar respuesta a la situación.

La Municipalidad de Río Gallegos continúa dando respuestas a las demandas de la comunidad, en este caso, a vecinos del barrio Patagonia que atraviesan dificultades por la falta de suministro de agua.

El subdirector de Protección Civil, Ángel Paladeo, explicó que el dispositivo se lleva adelante en la zona alta del barrio, donde el acceso resulta más complejo. "Estamos trabajando desde las nueve de la mañana, repartiendo agua a razón de mil litros por vivienda, teniendo en cuenta también a las familias numerosas", detalló.

Hasta el momento se logró asistir a unas 15 viviendas, aunque el número continúa en aumento a medida que los vecinos se acercan al punto de distribución. "Vamos a trabajar hasta la caída del sol y, de ser necesario, continuaremos con el operativo en los próximos días", agregó Paladeo.

El vecino Matías Enrique destacó la rápida respuesta del Municipio tras el encuentro mantenido el día anterior. "Hace 18 días que estamos sin agua. Nos reunimos con el intendente para plantear la situación y hoy ya están brindando una solución. Es una ayuda muy importante, sobre todo para las familias más numerosas", expresó.

Temas relacionados
RÍO GALLEGOS AGUA PABLO CARRIZO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...

Image

Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio

Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...

Image

"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra

El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...

Image

Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"

El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...