- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Pamela Vergara: “La idea es ser una opción más dentro del peronismo”
La referente de la nueva agrupación política denominado “La Soberana”, impulsada junto a militantes del PJ, aseguró que el espacio no busca disputar lugares, sino sumar participación y renovación generacional.
- Por El Caletense | 27/03/2026
En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, Pamela Vergara, referente del nuevo espacio político La Soberana, brindó detalles sobre la conformación de esta nueva agrupación que surge dentro del justicialismo local, y explicó que el objetivo principal es fortalecer el trabajo territorial y promover una renovación generacional.
Vergara explico que “La Soberana,” busca abordar diferentes ejes que hacen al desarrollo de nuestra comunidad desde la economía social, lo cultural, lo deportivo, la salud comunitaria, “pensando seriamente la política, ejecutándola hoy desde la militancia y buscando ser un espacio más dentro del peronismo que apunta a lo que es la renovación, el intercambio generacional, la formación de nuevos cuadros políticos, buscaos trabajar con la juventud”.
También remarcó que quienes integran el espacio tienen una militancia activa dentro del Partido Justicialista y participación en distintas actividades y proyectos. No obstante, señaló que apuestan a ampliar la base de participación, especialmente entre jóvenes y personas que aún no están afiliadas.
En relación al escenario político de cara al próximo año, aclaró que no están pensando en candidaturas sino en, “construir una alternativa a lo que actualmente hay”. “No estamos pensando en candidaturas, que por ahí es lo que se especula, en realidad estamos empezando a trabajar, demostrando la manera en la que nosotros entendemos que se puede hacer política, apuntando un poco a lo que es aires nuevos”.
Por otra parte, destacó que la agrupación cuenta con acompañamiento de distintos sectores, incluyendo al edil Carlos Aparicio, con quien viene trabajando en el ámbito legislativo. “Por supuesto que está el acompañamiento político de los diferentes sectores, no buscamos sacarle espacio a nadie, sino ser un espacio más, donde tanto los militantes como los vecinos que deseen sumarse pueden hacerlo libremente y de manera activa”, precisó.
De esta manera, Vergara dejó claro que el objetivo de “La Soberana” es transformarse en una opción más dentro del peronismo y también, abrir el juego a otras personas que quieran sumarse a la militancia y trabajar en nuevos cuadros políticos.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...






















