- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
Se concretó la jornada de equilibrio y salud emocional en el CIC de barrio Rotary 23
La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se brindó de forma gratuita en la mañana de este viernes 27 de marzo, en el marco del mes de la Mujer, con el objetivo de promover el autocuidado y generar espacios de reflexión sobre la salud mental.
- Por El Caletense | 27/03/2026
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jésica Rodríguez, destacó el encuentro que comenzó con un amplio espacio de dialogo. “El objetivo de esta charla fue fomentar la salud mental y sobre todo el autocuidado, que muchas veces lo evitamos o no lo tenemos tan presente teniendo en cuenta las responsabilidades y obligaciones que tenemos en el día a día”.
Asimismo, valoró el intercambio generado durante el encuentro, señalando que permite entender que no estamos solos, y que instancias como estas invitan a construir vínculos comunitarios y deconstruir tabúes en torno al cuidado personal.
Rodríguez también mencionó que la actividad continuará desarrollándose a lo largo del presente año, llegando a diferentes instituciones y CIC´s, para traer a colación estos importantes ejes. “Tienen que ver con la salud mental, con la importancia de propiciar el cuidado en lo que respecta el bienestar emocional, integral y demás”, subrayó.
La jornada culminó con un taller de manualidades, demostrando que a través del arte también se pueden canalizar y expresar las emociones y que son herramientas que permiten encontrar momentos de ocio y disfrute dentro del hogar, utilizando materiales reciclados y accesibles.
Otras noticias que pueden interesarte
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...
Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Peralta: “Convocamos a todas las familias de Río Gallegos para disfrutar de este evento”
Así lo expresó la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescenci...
Roxana Reyes apuntó contra Santa Cruz Puede: “Compite con los privados y recibe recursos del Estado”
La referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento de la emp...
Juárez: “Muchos de los que critican, cuando lo ponés a jugar en primera se desgarran en el primer córner”
En dialogo con El Caletense Radio, el coordinador de Entes Públicos del Gobiern...
Salud asegura cobertura médica las 24 horas y lleva vacunas a las familias en toda Santa Cruz
Para asegurar el acceso a la salud pública, el Gobierno de Santa Cruz, a travé...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman respuestas por la situación del PAMI y convocan a una reunión con autoridades
El referente de los jubilados nacionales en Caleta Olivia y ex empleado del PAMI...
Conocé los nuevos aranceles del Laboratorio de Lanas para la Zafra 2026- 2027
El Consejo Agrario Provincial (CAP) estableció los aranceles del Laboratorio de...
Boffi destacó la creación del Colegio de Enfermería y la Defensoría del Pueblo
El diputado provincial valoró ambas iniciativas aprobadas ayer en Cámara de Di...
Polke cuestionó la compra de 40 mil pares de calzado y volvió a denunciar irregularidades en Santa Cruz Puede
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se destrabaron los fondos para las represas: la UTE ya recibió $45.000 millones para reactivar las obras
El gobernador Claudio Vidal confirmó la noticia. Destacó las gestiones realiza...























