- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Claudio Vidal puso en funciones a Sebastián Georgion como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración
El gobernador provincial encabezó la ceremonia de asunción de Sebastián Georgion, destacando el rol "clave" del Ministerio en el actual escenario económico y la necesidad de fortalecer el acompañamiento social con foco en la producción.
- Por El Caletense | 27/03/2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de asunción de Sebastián Georgion como flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Previo a asumir esta cartera, Georgion había desempeñado funciones significativas en la Secretaría de Estado de Ambiente, la Representación Provincial en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Secretaría de Estado de Gobierno de Interior, demostrando su compromiso con la gestión gubernamental.
El mandatario provincial definió a Desarrollo Social como un ministerio “clave” en el actual escenario económico. En este sentido, Vidal subrayó que la cartera debe tener “cercanía con los vecinos, con la familia y con la sociedad en su conjunto”. El gobernador fue enfático al establecer que el desafío que enfrenta el área no es meramente asistencial, sino que debe ser estructural, ya que, según sus palabras, “La única posibilidad de salir adelante es con trabajo, esfuerzo y producción”.
Durante su discurso, Vidal también dedicó un momento para reconocer y agradecer a la funcionaria saliente, expresando: “Hiciste todo lo que tenías que hacer en un momento difícil”, valorando el esfuerzo del equipo frente a un contexto nacional adverso.
Vidal insistió en su mirada productiva de la gestión pública, planteando que cada organismo debe aportar al desarrollo provincial y “generar algo en beneficio del Estado, siempre al servicio de la comunidad”. Hizo hincapié en que Santa Cruz es una provincia con vastos recursos naturales, pero el desafío radica en transformarlos en desarrollo real: “No somos una provincia petrolera o minera, somos una provincia con recursos. Tenemos que generar valor agregado”, señaló.
Finalmente, abordó el contexto económico, mencionando que el Estado provincial enfrenta una fuerte carga estructural, con más del 50% de la población vinculada al empleo público, lo que exige replantear el modelo de crecimiento. Dirigiéndose directamente a Georgion, el gobernador fue claro: “A no bajar los brazos, a no rendirse. Podemos lograr muchísimos beneficios en la sociedad”, instándolo a profundizar el trabajo territorial y la unidad para enfocarse en la producción como el camino para salir adelante.
Otras noticias que pueden interesarte
Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...
Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...
Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia
Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...
Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...
Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club
El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...
Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...


























