- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Santa Cruz participó en el Consejo Directivo de Infraestructura de Datos Espaciales de Argentina
La provincia estuvo presente en la apertura de sesiones virtuales de IDERA, donde se trataron el calendario 2026 y el Inventario Nacional de Datos Geoespaciales, destacando el aporte de la región Patagonia al anteproyecto de Ley de IDERA.
- Por El Caletense | 27/03/2026
En la jornada del viernes 27 de marzo, la provincia de Santa Cruz tuvo representación en la apertura del ciclo de sesiones virtuales del Consejo Directivo de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). El encuentro fue encabezado por Sergio Fabián Ancarola, secretario Ejecutivo de IDERA y presidente del Instituto Geográfico Nacional.
La representación santacruceña recayó en Diego Gutiérrez, director de Organización Estratégica de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, quien funge como delegado de la región Patagonia y coordinador de la iniciativa IDE Provincial. Durante la sesión, los miembros del Consejo abordaron el tratamiento del calendario anual 2026 y el análisis del proyecto para el Inventario Nacional de Datos Geoespaciales de IDERA, además de la presentación de nuevas herramientas para el monitoreo de geoservicios.
Un punto clave fue el trabajo del Grupo de Trabajo Técnico de Marco Institucional. Se confirmó oficialmente la recepción y conformidad de los insumos enviados por la región Patagonia al anteproyecto de la Ley de IDERA. Estos aportes, que contaron con el respaldo de los representantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron elevados formalmente, consolidando una postura conjunta que busca asegurar la cohesión de los estándares técnicos a nivel nacional.
Como conclusión, Diego Gutiérrez remarcó que el trabajo articulado entre jurisdicciones es el camino para consolidar "Datos que conectan territorios y decisiones inteligentes que impulsan el desarrollo", enfatizando que la integración de visiones regionales es pilar estratégico para transformar la información geoespacial en políticas públicas eficientes.
Otras noticias que pueden interesarte
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...
Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio
La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...
Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial
El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...
Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”
La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...
Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...
DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad
La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...
DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos
La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...
Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...
Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz
Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...



























