- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Morini destacó el valor de las prácticas con maquinaria en la formación técnica
La directora general de Educación Regional Zona Centro destacó la participación de estudiantes en la Feria Ganadera de Puerto San Julián y remarcó la importancia de las prácticas formativas vinculadas al ámbito productivo.
- Por El Caletense | 29/03/2026
La directora general de Educación Regional Zona Centro, María Pía Morini, puso en valor la participación de estudiantes en la XXIV Feria Ganadera de Ovinos a Campo, realizada en Puerto San Julián, y subrayó la importancia de generar espacios que vinculen la formación educativa con el sector productivo.
En ese marco, resaltó la experiencia articulada entre estudiantes de la Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria y los talleres de la Escuela Industrial N° 8, destacando el impacto formativo de estas prácticas.
Según explicó, los alumnos visitaron el NIDO, donde actualmente funciona uno de los talleres, un espacio que permitió recuperar y poner en funcionamiento maquinaria que se encontraba en desuso.
Morini detalló que el proceso de recuperación del equipamiento fue progresivo, ya que inicialmente existían impedimentos legales para su traslado. Una vez resuelta esa situación, se avanzó en la búsqueda de un lugar adecuado para albergar las máquinas, muchas de gran porte, lo que fue posible gracias al acompañamiento del municipio, junto a actores privados y organismos estatales.
En este sentido, destacó especialmente el rol de los estudiantes, quienes junto a sus docentes y en el marco de las prácticas profesionalizantes, trabajaron en la organización y acondicionamiento del taller hasta lograr su operatividad.
Además, remarcó que este tipo de experiencias fortalecen la articulación entre instituciones educativas. En esa línea, señaló que estudiantes de Gobernador Gregores pudieron compartir una jornada con sus pares de Puerto San Julián, conocer sus prácticas y participar activamente en tareas concretas, como el desarmado y reparación de un equipo generador de energía.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que estas iniciativas contribuyen a proyectar el desarrollo educativo y productivo de la región, al tiempo que generan oportunidades reales para los estudiantes, quienes podrán aplicar estos conocimientos en su futura inserción laboral.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...
Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio
La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...
Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial
El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...
Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”
La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...
























