Polémica: Juan Acuña Kunz pide que cierren las fronteras para que no entre más gente a Caleta Olivia

El profesional médico que, desde el inicio de la pandemia Covid -19, colabora con el Comité Operativo de Emergencia, solicitó el cierre de las fronteras para evitar la llegada de ciudadanos provenientes de zonas de riesgo y evitar la propagación del virus.


El profesional médico que, desde el inicio de la pandemia Covid -19, colabora con el Comité Operativo de Emergencia, solicitó el cierre de las fronteras para evitar la llegada de ciudadanos provenientes de zonas de riesgo y evitar la propagación del virus.

El pedido generó opiniones encontradas, dado que en las últimas horas se conoció que aproximadamente 50 vecinos santacruceños y chubutenses, varados en Coyhaique y Puerto Montt, solicitan a las autoridades que intercedan para permitir su regreso a nuestro país.

A través de su cuenta personal en la red social facebook, el Dr. Acuña asiduamente comparte informes relacionados con la situación sanitaria de Caleta Olivia. Durante las últimas horas, emitió un especial pedido a los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, para que “blinden las fronteras”, apelando también al acompañamiento de la comunidad.
Al fundamentar la solicitud, explicó que Caleta Olivia no tiene virus circulante y que los casos positivos registrados, se encuentran próximos a recibir el alta.

“Después de muchas semanas en Caleta Olivia y Santa Cruz no tenemos Coronavirus, y por esto quiero hacer un pedido con la ayuda de todos ustedes. Quiero pedir a nuestras autoridades, a la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y al Escr. Mariano Arcioni Gobernador de la provincia de Chubut, que blinden nuestra región, cierren las fronteras regionales y que no venga más nadie a Caleta Olivia, aun siendo gente de acá”, afirmó.

Seguidamente, propuso establecer un plazo de 5 a 10 días, para repatriar a los que quedan y definitivamente cerrar, señalando que es, la única manera de salvarnos de esta gran epidemia hasta que aparezca una vacuna.

Sostuvo que esto permitiría reactivar aún más diferentes actividades con los métodos preventivos necesarios y ya conocidos. “Podremos circular libremente por nuestras localidades porque estamos libres del virus”, explicó, y agregó “veo a Caleta Olivia con una muy buena situación, con una curva totalmente plana, entonces cuidémosla y la única forma es, no dejar entrar más gente”.

El pedido tuvo gran repercusión en la ciudad, donde muchos vecinos coinciden en la necesidad de restringir los ingresos, lo que se reforzó luego de conocerse que los únicos casos registrados, hasta el momento, se dieron en el núcleo familiar de ciudadanos provenientes de Ecuador.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la seg...

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...