Diputados: el oficialismo se negó a debatir las compras con sobreprecios en Santa Cruz

Los Diputados oficialistas le dijeron que NO al tratamiento del Proyecto de los legisladores de la UCR Nadia Ricci, Daniel Roquel que exige que la provincia de a conocer todos los detalles sobre las compras y contrataciones directas que realizó el Ministerio de Desarrollo Social durante la emergencia económica en la provincia.


Los Diputados oficialistas le dijeron que NO al tratamiento del Proyecto de los legisladores de la UCR Nadia Ricci, Daniel Roquel que exige que la provincia de a conocer todos los detalles sobre las compras y contrataciones directas que realizó el Ministerio de Desarrollo Social durante la emergencia económica en la provincia.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz la Diputada Nadia Ricci pidió que se trate sobre tablas el proyecto de su autoría en el que exige que la provincia informe las compras y contrataciones que se hicieron desde el Ministerio de Desarrollo Social durante en medio de la pandemia, pero recibió la negativa de la mayoría y el Proyecto pasó a comisiones.

“Tenemos sobradas pruebas de que existen irregularidades en la compra de alimentos, que se pagan precios muy por encima de los precios máximos y que se está aprovechando una situación tan delicada como la que estamos atravesando para que funcionarios del propio Estado Provincial no sólo atenten contra las arcas de la Provincia, sino que compren para uno lo podría comprar para dos”, sentenció la Diputada Ricci; y agregó “es inconcebible como los diputados del FVS no entienden igual que nosotros que esto es algo que no puede esperar, que tiene que ser tratado de forma urgente.”

El proyecto de Ricci además pide al Ejecutivo Provincial revea los mecanismos de compra directa para garantizar la transparencia y extremar los controles de los procedimientos, que debido a la Emergencia, están realizándose sin licitación y sin intervención previa del Tribunal de Cuentas. También exige que se cumpla con la obligación de publicar en tiempo y forma las contrataciones que se realicen bajo cualquier modalidad en el Boletín Oficial.

Pese a la importancia que tiene sobre todo en este contexto un tema tan delicado, el Proyecto de Resolución pasó para ser tratado en la Comisión de Desarrollo Social. Incluso hubo diputados que votaron negativamente el proyecto como Voldovic quien remarcó que no le interesa que el documento pase a comisiones sino que no le interesa que sea tratado.

“El pedido de esta información no es caprichoso sino que se relaciona con el informe que hizo el Tribunal de Cuentas que mostró los elevados sobreprecios que se están pagando en la compra de alimentos pero parece que hay a quienes no les interesa esclarecer estos hechos graves y encontrar a los responsables entonces prefieren no hablar de ciertas cosas”, remarcó Ricci afirmando que “las cuentas del estado tienen que ser transparentes. Denunciamos que esto no está sucediendo y aun así los Diputados miran para otro lado”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...

Image

Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos

La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...

Image

Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...