Crisis petrolera: desmienten despidos en San Antonio

Fuentes cercanas a la compañía descartaron las versiones pese a las dificultades que atraviesa el sector debido a la paralización económica originada por la pandemia.

Si bien no hubo un posicionamiento oficial, fuentes cercanas a la compañía San Antonio Internacional descartaron ante ADNSUR las versiones que daban cuenta de posibles despidos en esa compañía, más allá de las dificultades que atraviesa todo el sector a partir de la paralización económica originada por la pandemia.

Además de los decretos nacionales que rigen para impedir despidos a raíz de la pandemia, también desde el sindicato Petrolero Chubut se señaló en tras una reunión con representantes de YPF que aguardaban un encauzamiento del problema atravesado en los últimos meses, en los que se desdobló el pago de salarios.

Por otra parte, en relación a trascendidos de los últimos días que daban cuenta sobre posibles cesantías en esa empresa, fuentes del sector descartaron una medida de esa naturaleza. Paralelamente, la compañía de servicios –que desde 2018 concentró su operación netamente en el mercado argentino-, avanza en un proceso de refinanciación de deudas por alrededor de 100 millones de dólares, en forma previa al inicio de la crisis por la pandemia. Si bien no ha concluido ese proceso, fuentes del sector indicaron que las negociaciones avanzan con buenas perspectivas, dentro de un contexto de crisis al que no escapa ningún sector.

De los 3.700 operarios que se desempeñan en la empresa en todo el país, casi la mitad pertenecen a la cuenca San Jorge: 1.027 se desempeñan en Chubut y otros 752 en la vecina provincia de Santa Cruz. También se descartó que esta compañía haya ofrecido programas de retiros voluntarios, si bien la empresa ha abonado los salarios en dos etapas, completando los del mes de abril en la corriente semana.

Previo a la crisis, en febrero, San Antonio había anunciado el reinicio de servicios de Coiled Tubing en la cuenca del Golfo San Jorge, con objetivos de incrementar sus operaciones de perforación direccional, con un total de 26 equipos de torre operando en la región.

Fuente: Adnsur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...

Image

Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz

Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...

Image

Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño

La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...

Image

YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores

La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...

Image

La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998

Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...

Image

El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros

La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...