- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
- Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
El Gobierno de Santa Cruz apuesta al deporte y la inclusión: la obra del polideportivo de Piedra Buena sigue adelante
Significa una inversión de más de $4.535 millones. La gestión de Claudio Vidal a través del IDUV reafirma su compromiso para reactivar la obra pública en toda la provincia. La infraestructura púbica permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
- Por El Caletense | 05/04/2026
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, avanza con una fuerte política de inversión en infraestructura pública a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con la construcción del nuevo polideportivo en Comandante Luis Piedra Buena, una obra estratégica que demandará una inversión de $4.535.495.363,16.
La iniciativa forma parte de un esquema de obra pública que busca reactivar proyectos, dinamizar la economía local y fortalecer el entramado social en distintas localidades de la provincia.
El proyecto, ya en ejecución desde mediados del mes de marzo, contempla la construcción de un edificio de 2.448 metros cuadrados cubiertos, diseñado para albergar múltiples disciplinas deportivas y actividades comunitarias, con espacios como cancha principal, gimnasio, vestuarios y áreas administrativas.
Una inversión con impacto social y comunitario
Desde el IDUV, que encabeza Marcelo de la Torre, destacan que esta obra no solo representa una mejora en infraestructura, sino también una apuesta concreta al desarrollo social, la inclusión y la generación de oportunidades para jóvenes y familias de la localidad, a través del deporte.
El nuevo polideportivo se proyecta como un espacio moderno y funcional destinado a promover la actividad física, el encuentro comunitario y la integración social, en línea con las políticas impulsadas por la gestión de Claudio Vidal.
En ese sentido, la construcción de este tipo de infraestructura responde a una visión estratégica del Gobierno provincial, que prioriza la inversión en espacios públicos de calidad como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población.
El rol del IDUV en la reactivación de la obra pública
La obra es ejecutada a través del IDUV, organismo clave en la planificación y desarrollo de infraestructura en Santa Cruz, que viene llevando adelante un proceso de reactivación de proyectos considerados fundamentales para las comunidades.
Autoridades del instituto remarcaron que este polideportivo se inscribe en una política más amplia de recuperación de obras paralizadas y ejecución de nuevos proyectos en toda la provincia, con financiamiento orientado a dar respuestas concretas a demandas históricas.
Con un plazo estimado de 12 meses de ejecución, el nuevo polideportivo de Comandante Luis Piedra Buena se perfila como una de las inversiones más relevantes en materia deportiva y social del año, consolidando la presencia del Estado provincial en el territorio y reafirmando el compromiso con el desarrollo integral de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
El Club Social y Deportivo Mar del Plata celebra este martes su 63° aniversario...
Nicolás Moreno rompió el silencio: "Me duele que gente que comió en mi mesa haya dicho tantas incongruencias"
Nicolás Moreno, presidente de AFUSA, confirmó que la deuda con la Confederaci...
Lautaro Torres: "Dar todo y ganar es lo único que pienso"
Con apenas 13 años, el joven talento del tenis de mesa caletense se consagró c...
Ivo Reynoso, el rugbier caletense que se afianza en Córdoba y representará al país en el Panamericano de Perú
El joven centro del Córdoba Athletic fue convocado para integrar la Selección ...
La escuela Municipal de Deportes Alternativos impulsa el Dodgeball con encuentros para estudiantes
Estudiantes de escuelas primarias de Caleta Olivia participaron de una jornada d...
Caleta Olivia vivió una gran jornada de kickboxing en el Gimnasio Enrique Mosconi
Con cerca de 100 combates, 11 cinturones en juego y la participación de escuela...
Conmoción en el básquet regional: falleció en un accidente José Bova
Su esposa y su hija fueron trasladadas al hospital local y luego derivadas a un ...
Los Juegos Evita Sub-14 definieron a sus finalistas en Caleta Olivia
Jóvenes deportistas de distintas instituciones de Caleta Olivia participaron de...
La Liga Norte suspendió todas sus actividades deportivas por la falta de seguridad policial
La medida fue resuelta por la Mesa Directiva y los clubes afiliados ante la falt...
“El Mundial en tu Barrio”: vecinos vivieron el partido de Argentina en el Pancho Cerda
Con una importante participación de familias, se desarrolló una nueva edición...
Más de 60 alumnos participaron de la jornada de exámenes de la Asociación Guk Do Kwan
Con importante participación de alumnos y familias, la Asociación Guk Do Kwan ...
Faustino Oro deslumbró en Hong Kong y provocó una reacción viral de Magnus Carlsen
El joven prodigio argentino Faustino Oro volvió a brillar en el Campeonato Mund...
























