- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
ADOSAC profundiza el conflicto: anuncia paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
El gremio docente definió nuevas medidas de fuerza con movilizaciones en toda la provincia, en medio de la falta de convocatoria a paritarias y el reclamo por mejoras salariales y garantías de estabilidad laboral.
- Por El Caletense | 06/04/2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió profundizar su plan de lucha con un paro de 48 horas y movilizaciones, en el marco del congreso extraordinario realizado este lunes 6 de abril. La medida responde a la falta de convocatoria a paritarias y a reclamos vinculados tanto al salario como a la estabilidad laboral del sector docente.
El gremio determinó que la huelga se llevará adelante los días miércoles 8 y jueves 9, con marchas zonales coordinadas junto al Frente Sindical. Desde la organización señalaron que el Gobierno de Santa Cruz no convocó a negociaciones salariales y, además, insistiría en avanzar con un proyecto de emergencia económica que ya fue rechazado por distintos sindicatos, incluida ADOSAC.
En este contexto, desde el congreso provincial exigieron la apertura urgente de una paritaria salarial con cláusula gatillo y una recomposición que permita sacar a los docentes de la línea de pobreza, con el objetivo de acercar los ingresos a la canasta familiar.
Otro de los puntos centrales del reclamo es la garantía de estabilidad laboral. En ese sentido, ADOSAC reiteró el pedido para que las autoridades educativas traten de manera inmediata el proyecto presentado por el sindicato, que apunta a asegurar los puestos de trabajo a futuro. La propuesta incluye la implementación de parejas pedagógicas, la reducción de la cantidad de alumnos por aula, la creación de más cargos de apoyo a la inclusión y el fortalecimiento de equipos interdisciplinarios en los primeros niveles educativos.
Asimismo, el gremio volvió a reclamar la creación de una normativa que brinde estabilidad laboral y evite la pérdida de cargos docentes. Según denunciaron, este planteo no fue atendido por el Consejo Provincial de Educación, lo que deja a cientos de trabajadores en una situación de vulnerabilidad.
Desde ADOSAC remarcaron que la postura es firme: ningún docente debe quedar sin trabajo, ni en la actualidad ni ante el vencimiento previsto para el 30 de abril.
Otras noticias que pueden interesarte
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...
Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”
El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...
Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos
AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...
Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...
Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...























