- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Caleta Olivia se movilizó contra los despidos: más de 4 mil afectados
En el marco de una jornada de protesta a nivel país, organizaciones sociales de Caleta Olivia se movilizaron este martes en rechazo al cierre del programa Volver al Trabajo, una medida que según denunciaron deja sin ingresos a miles de personas.
- Por El Caletense | 07/04/2026
La concentración tuvo lugar en el playón del barrio Mar del Plata, donde se reunieron agrupaciones como el Polo Obrero, el Movimiento Evita y la CTA, entre otras. Con carteles que advertían sobre “un millón de despidos”, los manifestantes visibilizaron el impacto social de la medida impulsada a nivel nacional.
La protesta local forma parte de una marcha nacional contra la eliminación del programa, que según las organizaciones deja cerca de un millón de personas sin ingresos en todo el país.
En la provincia de Santa Cruz, el impacto también es significativo: se estima que alrededor de 8.000 beneficiarios dependían de estos programas sociales. Solo en Caleta Olivia, la cifra ronda las 4.000 personas afectadas.
“Es un golpe muy fuerte para la clase más humilde”, expresó Lorena Farfán, referente del Polo Obrero, quien explicó que los beneficiarios cumplían tareas en comedores, merenderos, cooperativas y hasta en áreas municipales.
El programa otorgaba un ingreso mensual de aproximadamente 78 mil pesos, monto que aunque bajo representaba un sostén básico para muchas familias. “Servía para pagar la luz, comprar comida o cubrir parte del alquiler. Era poco, pero era algo seguro”, remarcaron desde las organizaciones.
Con su eliminación, miles de personas quedaron sin ese ingreso mínimo en un contexto marcado por la inflación y el aumento del costo de vida.
Tras la concentración inicial, los manifestantes se trasladaron hacia el acceso norte de la ciudad, a la altura del cartel de bienvenida, donde realizaron una vigilia al costado de la ruta.
Se instalaron carteles y llevaron adelante una olla popular con guiso de arroz y lentejas como forma de protesta y también como respuesta a la creciente demanda alimentaria. “La idea es que todos los que pasen vean lo que está pasando. No se trata solo de un plan, se trata de miles de personas que hoy se quedaron sin nada”, señalaron.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
























