- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
Nuevamente el Hospital Regional Río Gallegos brindará controles odontológicos gratuitos
Niños y adolescentes de 3 a 18 años podrán acceder a certificados bucodentales y atención por demanda en el Anexo HRRG, el próximo domingo 12 de abril de 14 a 18 horas. La iniciativa es organizada por el Servicio de Salud Bucal del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del ministerio de Salud y Ambiente.
- Por El Caletense | 09/04/2026
Con el objetivo de garantizar el acceso a controles odontológicos y promover hábitos de higiene, el Hospital Regional Río Gallegos llevará adelante una jornada abierta destinada a la población infantil y juvenil.
Durante la actividad se ofrecerá:
Control odontológico integral.
Entrega de certificados bucodentales requeridos para trámites escolares y deportivos.
Atención por demanda, sin necesidad de turno previo.
La propuesta se desarrollará en el Anexo HRRG, ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, y contará con la participación de profesionales del área de odontología.
Desde el Gobierno de Santa Cruz, se destacó que estas acciones forman parte de una política pública orientada a la prevención y al acceso equitativo a la salud. “Queremos que cada niño y adolescente tenga la posibilidad de realizar su control bucal y acceder a un certificado sin barreras”, remarcaron desde el Hospital Regional Río Gallegos.
La jornada se inscribe en el plan de trabajo que impulsa el gobernador Claudio Vidal, con el propósito de acercar servicios esenciales a las familias y garantizar el derecho a la salud en todo el territorio provincial.
Otras noticias que pueden interesarte
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...
Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Peralta: “Convocamos a todas las familias de Río Gallegos para disfrutar de este evento”
Así lo expresó la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescenci...
Roxana Reyes apuntó contra Santa Cruz Puede: “Compite con los privados y recibe recursos del Estado”
La referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento de la emp...
Juárez: “Muchos de los que critican, cuando lo ponés a jugar en primera se desgarran en el primer córner”
En dialogo con El Caletense Radio, el coordinador de Entes Públicos del Gobiern...
Salud asegura cobertura médica las 24 horas y lleva vacunas a las familias en toda Santa Cruz
Para asegurar el acceso a la salud pública, el Gobierno de Santa Cruz, a travé...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman respuestas por la situación del PAMI y convocan a una reunión con autoridades
El referente de los jubilados nacionales en Caleta Olivia y ex empleado del PAMI...
Conocé los nuevos aranceles del Laboratorio de Lanas para la Zafra 2026- 2027
El Consejo Agrario Provincial (CAP) estableció los aranceles del Laboratorio de...
Boffi destacó la creación del Colegio de Enfermería y la Defensoría del Pueblo
El diputado provincial valoró ambas iniciativas aprobadas ayer en Cámara de Di...
Polke cuestionó la compra de 40 mil pares de calzado y volvió a denunciar irregularidades en Santa Cruz Puede
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se destrabaron los fondos para las represas: la UTE ya recibió $45.000 millones para reactivar las obras
El gobernador Claudio Vidal confirmó la noticia. Destacó las gestiones realiza...























