- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
- Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
- El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
- Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
- Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
- Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
Jornadas alfabetizadoras en Río Turbio: fortalecen las políticas de enseñanza y aprendizaje
El Consejo Provincial de Educación continúa consolidando su política educativa con eje en la enseñanza y los aprendizajes, a través del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, entendiendo que alfabetizar es abrir puertas y generar oportunidades, promoviendo acciones integrales que garanticen mejores condiciones para los estudiantes en todo el territorio provincial y fortaleciendo la escuela pública.
- Por El Caletense | 09/04/2026
En este contexto, se desarrollaron jornadas alfabetizadoras en la Escuela Provincial Primaria N° 54 de Río Turbio, con la participación de la referente territorial de Alfabetización de Escuelas Alfa en Red, Liliana Buryaile; la directora provincial de Educación Primaria, Karina Giménez; y el director General Regional de Educación Zona Sudoeste, Adrián Arnold.
Durante la actividad se vivieron momentos de gran entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes participaron de propuestas pedagógicas y recibieron materiales destinados a fortalecer sus trayectorias educativas.
Al respecto, Arnold señaló que la jornada se desarrolló en un clima de gran entusiasmo por parte de las y los estudiantes, lo que se reflejó en sus miradas y en la emoción con la que recibieron los libros y las tablets destinadas a fortalecer el trabajo en el aula. Destacó además su participación activa en cada una de las propuestas, evidenciando el interés y la motivación que generó la actividad.
Asimismo, remarcó que se trató de un momento especialmente significativo, ya que más allá de la instancia formal de entrega, se percibió una clara sensación de oportunidad y reconocimiento para los estudiantes. El director general valoró el compromiso de toda la comunidad educativa, que acompañó la jornada y contribuyó a consolidar un espacio de aprendizaje compartido.
Por último, la referente territorial sostuvo que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de la Cartera Educativa para fortalecer la alfabetización inicial, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras y garantizando recursos que acompañen los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red
Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...
Servicios Públicos informó corte parcial de energía eléctrica en Río Gallegos: Conocé las zonas
La empresa provincial de servicios dio a conocer un corte programado para la cap...
Patitas de Vida pidió extremar los cuidados al dar en adopción perros y gatos negros o blancos durante octubre
La referente de Patitas de Vida, María Inés Mayorga, realizó un llamado a la ...
Rasgido: “El objetivo no es solo la formación para el trabajo, es la formación para la vida”
La iniciativa del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Plan Transfo...
Guillermo Polke cuestionó un contrato de Santa Cruz Puede y pidió explicaciones sobre el uso de bienes del Estado
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se realizó el concurso de residencias para el cargo de Anestesiología en Río Gallegos
Tras la convocatoria lanzada en el mes de agosto para cubrir un cargo vacante en...
Nova Energy Argentina y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz firmaron un convenio para impulsar iniciativas educativas
El acuerdo busca promover actividades educativas destinadas a estudiantes de esc...
Santa Cruz: el Gobierno confirmó la acreditación de los fondos del Programa Acompañar
El Ministerio de Desarrollo Social provincial informó que los importes ya se en...
Zona Norte: el Ministerio de Trabajo refuerza las inspecciones laborales locales
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz conformará cuadrillas exclusivas para ca...
Prácticas profesionales: abren las inscripciones para estudiantes del último año
La propuesta busca vincular a los alumnos que cursan el último año con el sect...
Apuesta al campo santacruceño: el CAP exhibió el desarrollo agropecuario ante profesionales del CFI
La recorrida oficial abarcó laboratorios especializados y estancias modelo para...
El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...






















