- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Perito Moreno: pusieron en marcha el primer pozo de agua para chacras productivas
El Gobierno provincial puso en funcionamiento el primer pozo de agua para chacras productivas en Perito Moreno, en el marco de un plan que prevé diez perforaciones para fortalecer la producción local y acompañar a los productores.
- Por El Caletense | 09/04/2026
El Gobierno provincial, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), puso en funcionamiento el primer pozo de agua destinado a chacras productivas en la localidad de Perito Moreno, en el marco de un plan que prevé la ejecución de diez perforaciones.
La obra forma parte de una estrategia orientada a fortalecer el desarrollo productivo local y garantizar el acceso a un recurso esencial como el agua, clave para el trabajo de los productores.
El avance fue verificado durante una recorrida en la que participaron el intendente Matías Treppo; el presidente del CAP, Hugo Garay; el coordinador de entes provinciales, Raúl Cárdenas; y el delegado del organismo, Fabián Burgos, junto a productores de la zona.
Infraestructura para potenciar la producción
El plan contempla la realización de diez pozos en distintas chacras productivas, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el sector, impulsar la producción local y acompañar a quienes desarrollan actividades en el territorio.
Desde el CAP destacaron que este tipo de obras permite brindar respuestas concretas a una de las principales demandas de los productores, vinculada al acceso al agua.
Trabajo conjunto y presencia en territorio
El presidente del organismo, Hugo Garay, remarcó la importancia de la articulación entre el Estado provincial, el municipio y los productores para avanzar con este tipo de iniciativas.
En ese sentido, señaló que la concreción del primer pozo representa el cumplimiento de los compromisos asumidos y anticipó que los trabajos continuarán con el resto de las perforaciones previstas.
La iniciativa se enmarca en una política más amplia orientada a fortalecer la producción, generar oportunidades de trabajo y acompañar el desarrollo de las comunidades en el interior provincial.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...






















