Claudio Vidal: "Hay una Justicia que pone palos en la rueda para dar respuestas"

El gobernador Claudio Vidal cuestionó la situación social de Santa Cruz y apuntó contra el Poder Judicial, al que acusó de obstaculizar la gestión y dificultar la respuesta a las demandas de la población.

El gobernador Claudio Vidal realizó un diagnóstico crítico sobre la situación social de Santa Cruz y cuestionó el rol del Poder Judicial, al considerar que existen obstáculos que afectan la capacidad de gestión del Ejecutivo.

En una entrevista radial, el mandatario provincial planteó la contradicción entre la riqueza de recursos naturales y las condiciones de vida de parte de la población. En ese sentido, describió un escenario de alta vulnerabilidad social en distintos sectores de la provincia.

Asimismo, invitó a dirigentes y medios nacionales a conocer la realidad local. “Los invito a recorrer Santa Cruz y ver de cerca la situación que atraviesan muchos vecinos”, expresó, al tiempo que cuestionó la centralidad del debate público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Críticas a gestiones anteriores

Vidal también vinculó la situación actual con decisiones políticas de las últimas décadas. Señaló que la provincia atravesó largos períodos de continuidad gubernamental y sostuvo que los resultados de esos procesos se reflejan en las condiciones actuales.

Tensión con el Poder Judicial

En otro tramo de la entrevista, el gobernador se refirió al vínculo con la Justicia provincial y manifestó su preocupación por lo que consideró una injerencia en las funciones del Ejecutivo.

Según planteó, algunas decisiones judiciales afectan la gestión y el manejo de recursos, lo que repercute en la implementación de políticas públicas. En ese marco, remarcó la necesidad de respetar la división de poderes.

Un escenario complejo

El mandatario describió un contexto atravesado por desafíos sociales e institucionales, y planteó la necesidad de avanzar en un proceso de transformación basado en la producción, el empleo y la reorganización del Estado.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo de su gestión es revertir las condiciones actuales y generar mejoras sostenidas en la calidad de vida de la población.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...