- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
FOPEA rechaza la decisión del Poder Judicial de exigir eliminación de información de medios digitales que no infringía normas pero involucraba a personas del Poder Judicial
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la decisión de un organismo del Poder Judicial de Santa Cruz de exigir la eliminación y desindexación de varios medios digitales respecto de una información que no infringía ninguna norma pero que involucraba, después se supo, a personas que se desempeñan en el Poder Judicial.
- Por El Caletense | 10/04/2026
El hecho se corresponde a una publicación realizada el 4 de abril, que daba cuenta de una denuncia por presunta usurpación de vivienda sin mencionar nombres, apellidos ni datos personales de las personas involucradas. El decurso de los acontecimientos llevó a que dos días después se hiciera una cobertura periodística de un procedimiento judicial en el barrio Vista Hermosa 2, donde diversos medios locales trabajaron en el lugar con normalidad, recogiendo testimonios de vecinos, familiares y protagonistas de un caso que ya se encuentra judicializado y que generó interés público en la comunidad.
En las horas posteriores, la Oficina de Asistencia Letrada para víctimas de violencia doméstica emitió un oficio judicial dirigido a los medios El Caletense e Infocaleta, ordenando la eliminación y desindexación de una publicación realizada el día 4 y que no infringía ninguna norma, puesto que no mencionaba nombres ni datos personales.
Consultados por este Monitoreo, responsables de los medios manifestaron su desacuerdo con la medida al considerar que su trabajo se ajustó a criterios periodísticos básicos y al respeto de la identidad de las partes. No obstante, señalaron que se vieron obligados a retirar la publicación debido a la imposición de multas diarias en caso de incumplimiento, lo que configuró un escenario de presión directa sobre el ejercicio de la labor periodística.
FOPEA registra el caso como censura indirecta.
Temas relacionados
Santa Cruz Salica Poder Judicial Libertad de prensa medios digitales bozal legal cautelar usurpacionOtras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























