- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Nacional 3, entre Malaspina y Comodoro Rivadavia, con la colocación de 2.300 toneladas de asfalto en caliente y un plan integral de mantenimiento vial en distintos puntos de la provincia.
- Por El Caletense | 11/04/2026
Vialidad Nacional informó el inicio de trabajos de reparación y rehabilitación de calzada sobre la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Malaspina y el acceso norte a Comodoro Rivadavia.
Las tareas incluyen la colocación de 2.300 toneladas de material asfáltico en caliente, destinadas a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial en uno de los corredores más importantes de la región.
El plan de obras contempla la intervención de los sectores más deteriorados de la traza, entre el kilómetro 1691 (zona de Malaspina) y el kilómetro 1822 (acceso norte a Comodoro Rivadavia), mediante trabajos de bacheo profundo y fresado. Las tareas se extenderán hasta el inicio de la temporada invernal.
Desde el organismo vial indicaron que las obras forman parte de un esquema de mantenimiento integral que se ejecuta con personal y equipos propios del 13° Distrito Chubut.
En paralelo, Vialidad Nacional continúa con trabajos de conservación en distintas rutas nacionales de la provincia. En la Ruta Nacional 25 se avanzó en la recuperación de calzada entre Los Altares y Paso de Indios, con bacheo profundo y la ejecución de carpetines de hasta 200 metros.
Estas intervenciones se realizan con material asfáltico en caliente producido en la planta ubicada en el campamento Tecka. Con ese mismo insumo también se ejecutan tareas de bacheo en la Ruta Nacional 40, en los tramos Tecka–Gobernador Costa y Gobernador Costa–Estancia La Laurita.
Asimismo, con material asfáltico en frío se realizaron trabajos en sectores urbanos de Trelew, Gaiman y Dolavon, sobre la Ruta Nacional 25.
El organismo destacó además la continuidad de las tareas de mantenimiento de calzada de ripio y perfilado de banquinas en las Rutas Nacionales 259, entre Trevelin y el Paso Internacional Futaleufú, y 260, desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta Lago Blanco y el Paso Internacional Huemules, en el límite con Chile. También se realizaron trabajos en el sector de ripio de la Ruta 1S40, en el acceso a El Maitén.
Fuente: Vialidad Nacional.
Otras noticias que pueden interesarte
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...























