- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
- Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
Educación y Salud fortalecen el trabajo territorial en El Calafate
El Consejo Provincial de Educación, en articulación con el Ministerio de Salud, llevó adelante una mesa intersectorial en la localidad de El Calafate, con el objetivo de fortalecer el abordaje conjunto en territorio y promover acciones integrales que acompañen las trayectorias educativas y el bienestar de los estudiantes.
- Por El Caletense | 12/04/2026
Del encuentro participaron la directora del Hospital Formenti, María de los Ángeles Cantero; la coordinadora General Regional de Educación Sede El Calafate, Noelia S. Di Lorenzo; el jefe de Enfermería, Ariel Alfonso; y la asistente social, Liliana Caliba, jefa del equipo de Servicios Comunitarios.
En este marco, la coordinadora Di Lorenzo señaló que durante la jornada se definieron líneas de trabajo prioritarias para la localidad, entre ellas la promoción de la salud en escuelas primarias durante el primer cuatrimestre, en continuidad con acciones previamente articuladas con la Dirección de Nivel Primario.
Asimismo, indicó que se prevé el desarrollo de espacios de formación y acompañamiento destinados a estudiantes en edad escolar, a través de charlas brindadas por profesionales de la salud.
Por otra parte, destacó la importancia de fortalecer el abordaje territorial conjunto entre educación y salud, así como avanzar en la proyección de un comodato de prestación que permita garantizar el desarrollo de actividades educativas en territorio, fuera de sede para personas adultas, en articulación con el área de salud en una institución local.
Finalmente, Di Lorenzo comentó que se realizó un recorrido por las instalaciones con el fin de relevar el espacio y consensuar posibles mejoras, en pos de generar condiciones adecuadas que favorezcan el bienestar y la inclusión educativa.
Otras noticias que pueden interesarte
Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...
"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...
Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...
A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
Al cumplirse doce años de la desaparición de Santiago Nicolás Maza en Caleta ...
Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
La presidenta de Urbano SE sostuvo que la empresa cumple cinco años de continui...
“Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
Nacido en 1966 y criado en el barrio Perito Moreno, Juan “Juanito” Díaz con...
Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
Con los últimos preparativos en marcha y trabajo de montaje en el gimnasio de l...
Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
Efectivos policiales activos y retirados instalaron un acampe frente a la Direcc...
Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos cuestionó la ausencia de un acuerdo ...
Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
Los autoconvocados sostienen que el incremento dispuesto por el Gobierno no alca...
Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
A 4 años de la muerte de Gerardo “Huesito” Carabajal, atropellado en mayo d...
Ezequiel Salica: “Estoy peleando por algo que es mío”
Tras volver a ocupar la vivienda de barrio Vista Hermosa luego de años de esper...























