- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Nadia Ricci cuestiono la ley de endeudamiento porque no tiene limites y falta información
La diputada provincial dijo que
- Por El Caletense | 17/05/2020
La diputada provincial dijo que "es irresponsable actuar a ciegas aprobando un crédito que nadie conoce, que no tiene limite ni monto definido y que no sabemos para que será usado."
Legisladores opositores votaron en contra del endeudamiento de Santa Cruz porque viola la Constitución y no especifica cosas tan básicas como el monto y el límite para tomarlo.
Ricci explicó la posición del Bloque Nueva Santa Cruz contra el endeudamiento de la provincia diciendo que se trata de una "LEY OMNIBUS" e irresponsable que otorga superpoderes al Gobierno para tomar deuda, sin límites y sin explicar para qué se usarán esos recursos.
Desde la oposición aclararon que la ley aprobada en la Legislatura resulta un cheque en blanco para que la administración central se maneje a placer sin presentar informes, detalles ni rendir cuentas al Poder Legislativo de las razones ni los fines del dinero tomado.
"No es responsable brindar una autorización general al Gobierno para tomar créditos sin explicar para qué van a usarse los recursos, ni cuánto será cooparticipado con las comunas, ni que obras o inversiones se van a llevar adelante", sostuvo Ricci.
La Legisladora remarcó que el Gobierno Provincial aprobó una "ley ómnibus" genérica que le confiere facultades que son del Poder Legislativo para analizar y aprobar cada uno de los créditos que serán tomados.
"Es una barbaridad jurídica y moral que le digamos a los vecinos que vamos a endeudar a la provincia pero que no sabemos cuánto ni cómo; que desconocemos en qué vamos a gastar la plata y cómo la vamos a devolver", dijo Ricci.
Nadie sabe para que es el crédito
Los diputados aprobaron una autorización sin limite y sin establecer en que van a usarse los fondos que se tomen como crédito. Es decir que pretenden endeudar a la provincia sin decir para qué usaran los recursos obtenidos.
Ademas otro de los punto centrales que quedó claro en la sesión de hoy en la Legislatura Provincial es que esta ley, que permite endeudar a la provincia sin límites, fue aprobada por todos los legisladores del Frente para la Victoria y la Cámpora.
"Esta ley deja claro que Belloni, Vidal, Alicia y La Cámpora son todos partes del mismo esquema y trabajan en conjunto", enfatizó Ricci.
“Nosotros somos responsables, por eso no podemos darle un cheque en blanco al Gobierno, porque eso pone en riesgo las finanzas provinciales, viola las leyes y la Constitución, y va contra los principios por los que trabajamos y luchamos todos los días", finalizó la diputada.
Otras noticias que pueden interesarte
Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...























