- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
Municipales reclaman al Ejecutivo por el 5% adeudado y advierten que el conflicto podría agravarse
El conflicto entre trabajadores municipales y el Ejecutivo de Caleta Olivia suma un nuevo capítulo, con un reclamo por el incumplimiento de acuerdos salariales pendientes y la continuidad de medidas de fuerza.
- Por El Caletense | 13/04/2026
El delegado de los trabajadores, Omar Krohm confirmó que solicitaron una reunión urgente con el intendente para destrabar el pago del 5% restante de la pauta salarial 2025, que aún no fue abonado.
Cron explicó que el acuerdo firmado el año pasado contemplaba un incremento del 15%, del cual solo se efectivizó un 10%, quedando pendiente el tramo final. “El 15% fue parcial porque falta el 5%. Las actas son claras, no hay que darles muchas vueltas. Esto es un incumplimiento del Ejecutivo”, sostuvo.
El dirigente remarcó que esta situación se arrastra desde hace meses y que incluso fue reconocida en actas firmadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo. “Estamos hablando de una recomposición salarial del 2025 que todavía no se termina de cumplir. Nos congelaron el salario y seguimos esperando respuestas concretas”, agregó.
El delegado fue crítico con la postura del Ejecutivo municipal, al que acusó de mantener una actitud contradictoria frente a los trabajadores. “Ya prácticamente no les creemos nada. Nos tienen a la vuelta con promesas que no se cumplen”, expresó.
En ese sentido, advirtió que si no hay avances en los próximos días, el conflicto podría escalar, “si siguen con idas y vueltas, las consecuencias van a ser graves. Nosotros con gestos no vivimos, no comemos”, enfatizó.
Mientras tanto, las medidas de fuerza continúan. Krohm confirmó que el paro sigue vigente, ya que el acuerdo aún no fue firmado en su totalidad.
Además, denunció descuentos salariales considerados indebidos, pese a que la medida de fuerza es legal, “dijeron que no iba a pasar y después pasa. Eso genera más reclamos todavía”, indicó, y llamó a los trabajadores a canalizar las quejas a través del sindicato.
Desde el sector gremial ya elevaron una nota formal para concretar un encuentro con el intendente y resolver la situación, “esperamos que esta semana se pueda concretar la reunión y que no nos den más vueltas”, señaló Krohm.
Sin embargo, advirtió que la incertidumbre persiste, “Con esta gente no se sabe nunca. Esto es segundo a segundo”. El reclamo por el 5% pendiente se suma a otros puntos incluidos en las actas paritarias que aún no han sido resueltos, lo que mantiene en tensión la relación entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales.
Por el momento un paro en curso y expectativas puestas en una posible reunión que permita destrabar el conflicto y evitar una profundización de las medidas.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...
Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...
“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...
Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...
Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...
Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...
SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...
Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
El concejal mantuvo reuniones con representantes de distintos bloques en la Legi...
Newmont: Más oportunidades para Santa Cruz
En Newmont seguimos aportando para construir el futuro de Santa Cruz. Iniciamos ...






















