- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
La delegación santacruceña partió rumbo a los ParaEpade en Chubut
Más de 50 deportistas representarán a Santa Cruz en disciplinas adaptadas, en una nueva instancia de integración patagónica que prioriza el deporte, la inclusión y el intercambio cultural.
- Por El Caletense | 13/04/2026
Hoy, desde el Albergue Provincial "Prof Emilio García Pacheco", partió la delegación santacruceña que participará de los Juegos ParaEpade, que se desarrollarán hasta el 17 de abril en la provincia de Chubut, con sedes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Rawson.
La participación de la delegación santacruceña se enmarca en una política de impulso al deporte inclusivo que promueve el gobernador Claudio Vidal, orientada a generar oportunidades para todos los deportistas de la provincia y fortalecer la integración. En ese sentido, se continúa trabajando para garantizar la presencia de Santa Cruz en competencias patagónicas y nacionales, consolidando el deporte como una herramienta de inclusión, formación y crecimiento personal.
La delegación provincial estará integrada por deportistas de distintas localidades de Santa Cruz, quienes competirán en disciplinas como atletismo, natación y boccia, además de la incorporación este año del beach vóley adaptado, en el marco de los Juegos de la Integración Patagónica.
Preparación
En este contexto, el director provincial de Deportes Federado y Alto Rendimiento, Jeremías Muñoz, destacó la importancia de esta instancia deportiva y el trabajo previo realizado en toda la provincia.
“Estamos muy contentos de poder haber desarrollado las instancias locales y provinciales, que nos permitieron reunir a deportistas de distintas localidades y llegar a esta instancia patagónica, que es una de las más importantes para ellos”, expresó.
Delegación federal y representativa
La delegación santacruceña refleja el carácter federal del deporte provincial, con entrenadores y deportistas provenientes de ciudades como Puerto Deseado, Perito Moreno, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos.
En cuanto a la conformación, el equipo de atletismo estará integrado por 29 personas, mientras que la delegación de natación contará con 15 integrantes. Por su parte, la disciplina de boccia ya partió con seis representantes, a los que se sumarán nuevos participantes en la sede de Rawson.
Asimismo, los deportistas de beach vóley adaptado emprenderán viaje hacia Comodoro Rivadavia, donde se desarrollará esta disciplina recientemente incorporada.
Deporte, inclusión e intercambio cultural
Muñoz remarcó que, más allá de la competencia, el objetivo principal de los Juegos ParaEpade es fomentar la inclusión y el intercambio cultural entre jóvenes de distintas provincias.
“Lo más importante es que los chicos puedan disfrutar, conocerse entre ellos y compartir experiencias con deportistas de otras regiones. El deporte es transmisión de cultura y estos encuentros generan vínculos que quedan para toda la vida”, sostuvo.
Acompañamiento al deporte santacruceño
Finalmente, el funcionario valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial en el actual contexto económico, destacando la decisión de sostener la participación en este tipo de eventos.
“Es muy importante que, en la situación que estamos atravesando, el gobernador Claudio Vidal continúe apoyando el deporte. Poder garantizar que nuestros chicos estén presentes en esta instancia es un orgullo para todos”, concluyó.
De esta manera, Santa Cruz volverá a decir presente en una competencia que promueve el desarrollo deportivo, la inclusión y la integración regional, consolidando políticas públicas orientadas al fortalecimiento del deporte en toda la provincia.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...
Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...
José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
En diálogo con El Caletense Radio, el senador nacional adelantó que bus...
La Justicia suspendió dos artículos de la reforma laboral y la medida regirá inicialmente por 90 días
La Justicia dictó una medida cautelar que suspende temporalmente dos artículos...
CAME y Leasing Argentina impulsan el leasing y la capacitación para las pymes de todo el país
En un encuentro realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Median...
Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...
Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...
Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...
Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...
Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...
Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...


























