- Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable de trabajo en Zona Norte
- Viva Barrio: una jornada de encuentro y presencia del Estado provincial en Las Heras
- El CAP y Perito Moreno avanzan con acciones de forestación y desarrollo productivo
- Volcó un camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y el conductor fue trasladado al Hospital Regional
- Construcción de veredas en Comandante Luis Piedra Buena: Vidal acordó una obra que generará 30 puestos de trabajo
- D Andrea: “La cultura está fuera del Centro y tenemos que acercarla a cada barrio”
- Santa Cruz superó en siete meses las exportaciones per cápita anuales de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda
- Dos jóvenes fueron demorados tras resistirse a un operativo en Altos del Golfo
- Detuvieron a dos hombres tras una riña y uno escapó de la comisaría
- Un joven sufrió graves heridas tras ser atacado con un arma blanca en Los Antiguos
Vidal encabeza una misión en Canadá para fortalecer la capacitación energética y generar empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal encabezó una misión en Canadá para analizar modelos de formación técnica vinculados al sector energético, con el objetivo de fortalecer la capacitación local y generar empleo en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 13/04/2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó una misión institucional en Canadá con el objetivo de fortalecer el desarrollo energético de la provincia y promover la generación de empleo a través de la formación técnica.
En ese marco, la comitiva santacruceña visitó el Southern Alberta Institute of Technology (SAIT), en la ciudad de Calgary, donde se interiorizó en modelos educativos vinculados a la industria energética que podrían ser replicados en Santa Cruz.
La actividad se centró en analizar esquemas de capacitación técnica orientados tanto a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral como a trabajadores que requieren especialización. El modelo del instituto se caracteriza por su fuerte articulación con el sector productivo, combinando formación académica, prácticas en entornos reales y el uso de tecnología avanzada.
La delegación estuvo integrada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; representantes sindicales del sector petrolero, como José Dante Llugdar y Luis Gustavo Villegas; y referentes de empresas del rubro, entre ellos Pablo Chebli, Rodrigo Fernández, Juan Manuel D’Aloé y Jorge Osycka. También participaron autoridades del Gobierno de Alberta, como Benigno Rojas-Moreno, director de Comercio para las Américas.
Durante la visita, se evaluaron alternativas de cooperación para adaptar estas experiencias a la realidad provincial, con el objetivo de fortalecer la capacitación de mano de obra local y acompañar el crecimiento del sector energético.

Vidal remarcó que el desafío no pasa únicamente por la disponibilidad de recursos naturales, sino por la formación de los trabajadores: “No alcanza con tener recursos; tenemos que preparar a nuestra gente para que esos recursos generen trabajo real en Santa Cruz”, sostuvo.
Además, el mandatario planteó la necesidad de avanzar en acuerdos que permitan incorporar nuevas herramientas de capacitación y preparar a las futuras generaciones para un mercado laboral en constante transformación.
La misión forma parte de una estrategia integral del Gobierno provincial orientada a consolidar vínculos internacionales, atraer inversiones y fortalecer las capacidades locales. En ese sentido, la articulación entre el Estado, el sector privado y los sindicatos aparece como un eje clave para impulsar un modelo de crecimiento sostenible, con empleo de calidad y arraigo territorial.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio: una jornada de encuentro y presencia del Estado provincial en Las Heras
Con una importante participación de vecinos, se llevó adelante una nueva edici...
Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
El programa impulsado por el Gobierno Provincial busca actualizar el diagnóstic...
Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
Maricel Gómez y su esposo Luis fueron adjudicatarios de una de las primeras viv...
La Escuela Primaria N° 70 avanza en la renovación integral de su sistema de calefacción
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Preventivo y Correctivo, el Gobier...
Santa Cruz Puede SAU respondió a las críticas del sector empresario y defendió su modelo de gestión
La empresa pública salió al cruce de los cuestionamientos realizados por entid...
Cañadón Seco: el CAP firmó un convenio para forestar los accesos a la localidad
El acuerdo permitirá incorporar ejemplares arbóreos en distintos sectores de l...
Centros de salud de Río Gallegos ampliaron la atención durante el fin de semana
Este sábado se brindaron servicios médicos destinados a la comunidad, con jorn...
El Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras analizaron situación del sector ovino
En reunión de trabajo por parte del Consejo Agrario y la Asociación Rural de L...
El Consejo Agrario participó de una nueva jornada “Viva Barrio” en Las Heras
La actividad se realizó este sábado en el marco de “Viva Barrio Somos Comuni...
Avanza la instalación de una segunda planta peletizadora en Los Antiguos
El Consejo Agrario Provincial recorrió las instalaciones de la nueva planta, qu...
El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
El Ministerio de Energía y Minería realiza el monitoreo permanente de la altur...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de agosto
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
























