- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Casas marcó distancia del PJ y habló de internas: “Se creen más peronistas que Perón”
En la previa de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, la concejal Iris Casas se refirió a la interna política que la tiene como protagonista y fue contundente al hablar del Partido Justicialista (PJ), al tiempo que confirmó su postura de acompañar el acta acuerdo salarial.
- Por El Caletense | 14/04/2026
Consultada por versiones que la vinculan a distintos espacios políticos, Casas dijo, “no estoy afiliada al PJ, no estoy afiliada a SER, no estoy afiliada a ningún partido”, aseguró. La edil también se mostró molesta por las críticas recibidas desde sectores del peronismo local, quienes incluso le habrían solicitado la devolución de símbolos partidarios. “Me parece de muy mal gusto que levanten cosas que no son. Deberían sentarse a hablar conmigo antes de presentar notas o salir en los medios”, cuestionó.
En ese sentido, defendió su trayectoria dentro del movimiento y dejó una frase fuerte, “hay quienes se creen más peronistas que Perón. Yo milito desde los 18 años y nunca pensé que podían pasar cosas como estas”.
Uno de los ejes de la polémica gira en torno a elementos simbólicos vinculados al peronismo. Casas aclaró que estos objetos nunca pertenecieron formalmente al PJ. “Eva Perón nunca fue del Partido Justicialista en ese sentido. Siempre estuvo en el Concejo Deliberante, en el lugar donde hoy estoy yo”, explicó, y remarcó que no piensa retirarlos del recinto.
Más allá de la tensión política, Casas confirmó que acompañará la aprobación del acta acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el gremio, que establece un incremento del 10% para trabajadores y jubilados municipales. “Es importante aprobarlo porque los jubilados también tienen que cobrar este aumento”, sostuvo. Si bien reconoció que el incremento puede resultar insuficiente frente al contexto económico, consideró que “es una negociación positiva” y valoró que ambas partes hayan logrado llegar a un acuerdo.
La concejal también señaló que el acuerdo actual no cierra la discusión salarial, ya que aún queda pendiente un 5% correspondiente a la negociación del año pasado. “Esto es lo que se cierra ahora. Después vendrá otra instancia de negociación, ojalá que sea ese 5% o incluso un poco más”, expresó.
La sesión extraordinaria, convocada para ratificar el acta, se presenta como un trámite breve pero clave para habilitar el pago del aumento. Sin embargo, el contexto político suma tensión, con internas abiertas dentro del peronismo local.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...
El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...
Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...
Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...
Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...
De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...
Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...
Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla
En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...
Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones
Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...
Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales
En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...























