- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo provincial asumirá los costos del traslado de un avión que será recibido por la Escuela Industrial N° 6 como depositaria judicial y destinado a la formación técnica de sus estudiantes.
- Por El Caletense | 19/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, afrontará los gastos que demande el traslado de la aeronave, entre otras acciones necesarias para garantizar su incorporación al sistema educativo técnico provincial.
La directora provincial de Educación Técnica, Sandra Ortiz, informó que desde el Consejo Provincial de Educación se encuentran en pleno desarrollo las gestiones administrativas y logísticas destinadas a garantizar el traslado de la aeronave. Es importante destacar que el Consejo provincial de educacion recibirá a través de la Escuela Industrial N° 6 , el bien en carácter de depositario.
El traslado de la aeronave Cessna Serie 200, matrícula CP-3487, se realizará desde la provincia de Santa Fé , en cumplimiento del fallo judicial que dispuso su entrega con fines educativos.
En ese sentido, Ortiz destacó que el proceso administrativo se realiza desde el organismo educativo provincial y remarcó que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz asumirá los costos que demande el traslado del avión, garantizando así su incorporación al sistema de formación técnica.
La política pública del gobernador Claudio Vidal orientada a fortalecer la educación técnica y la formación profesional, brindando a los estudiantes herramientas concretas para su desarrollo e inserción laboral se amplía con estos recursos que generan otras posibilidades en los procesos de enseñanza.
Cabe recordar que la Justicia Federal dispuso la entrega de la aeronave para su utilización en prácticas profesionalizantes de los alumnos, bajo la figura de depositario judicial designado a la institución educativa .
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...
Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...
Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...
Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...
Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...
Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural
El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...
Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional
El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...
Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...
Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramo...
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...























