Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases

El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron que no había ningún artefacto explosivo.

Una amenaza de bomba en la Escuela Primaria Provincial N°14 “20 de Noviembre”, en Caleta Olivia, generó un amplio operativo de seguridad durante la mañana de este lunes, que incluyó la evacuación total del edificio y la suspensión de las clases. Tras la inspección, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

El alerta se recibió alrededor de las 9:50, cuando una mujer llamó al 911 y también a bomberos advirtiendo sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento. De inmediato, personal policial y de la Quinta de Bomberos acudieron al lugar y activaron el protocolo correspondiente.

Como medida preventiva, todos los alumnos fueron retirados de las aulas y concentrados en el patio interno, para luego ser entregados a sus familias a medida que llegaban al establecimiento. En paralelo, los equipos de seguridad realizaron una inspección completa del edificio, incluyendo aulas, gimnasio y dependencias, sin hallar ningún elemento sospechoso.

Desde el operativo confirmaron que “se actuó con la premura que requiere el caso” y remarcaron que este tipo de intervenciones son necesarias para preservar la integridad física de los estudiantes y del personal educativo, aun cuando luego se determine que la amenaza es falsa.

El procedimiento se extendió durante gran parte de la mañana, con corte de tránsito en las inmediaciones de la institución, mientras se labraban las actas correspondientes y se daba cierre formal a la intervención.

El hecho se suma a una serie de situaciones recientes que generaron preocupación en la comunidad educativa local, como amenazas similares registradas días atrás, lo que vuelve a poner en foco el impacto de este tipo de episodios en el normal desarrollo de las actividades escolares.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...