- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la estepa y el mar, una obra infantil que combina literatura, educación y naturaleza, y que será exhibida el 28 de abril en Buenos Aires.
- Por El Caletense | 21/04/2026
La provincia de Santa Cruz tendrá representación en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presentación de El libro de Cuistóteles: entre la estepa y el mar, una obra escrita por Verónica Lamberti y Patricia Zampaoli, e ilustrada por Ernesto Bonacci. El libro será presentado el martes 28 de abril a las 19 horas en el espacio del Ente Cultural Patagonia, con la participación del ilustrador, ya que las autoras no podrán viajar.
La obra, que llegó recientemente a manos de sus creadoras, reúne 17 capítulos que narran historias protagonizadas por pequeños animales de la región, poniendo en valor la fauna y flora local. A través de personajes como Cuistóteles un sabio abuelo dentro de la madriguera, el libro propone no solo entretener, sino reflexionar sobre el cuidado del entorno y la importancia del conocimiento transmitido entre generaciones.
El proyecto surgió a partir de una experiencia compartida entre los autores, vinculados por un espacio literario común. La idea original fue creciendo hasta convertirse en un trabajo colectivo que combinó escritura, investigación y arte, con encuentros virtuales y un proceso creativo conjunto.
Además de su valor narrativo, la obra tiene un fuerte enfoque educativo. Ambas autoras, docentes de profesión, incorporaron contenidos que invitan a niños y familias a conocer más sobre el ecosistema patagónico, despertando la curiosidad por especies y plantas poco difundidas.
La publicación también refleja las dificultades de producir literatura en el interior del país. Según Lamberti, el acceso a la edición y publicación continúa siendo un desafío, ya que muchas veces requiere inversión directa de los propios autores. En ese contexto, destacó el trabajo de la editorial patagónica que llevó adelante el libro y permitió su llegada a la feria.
Con un precio accesible y una cuidada edición, El libro de Cuistóteles ya comenzó a circular entre lectores locales y puede adquirirse a través de contacto directo con sus autores. La presentación en la Feria Internacional del Libro se perfila como una oportunidad clave para visibilizar la producción cultural santacruceña y fortalecer la identidad regional a través de la literatura.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos
La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...
CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...
Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia
La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...
Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña
Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...
La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...
Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia
Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...
Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro
El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...
Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro
El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...
Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson
La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...
El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana
Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...
Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...
























