Georgión destacó el valor del deporte en la apertura de los Juegos Patagónicos

El ministro Sebastián Georgión encabezó la apertura de los Juegos de Integración Patagónica 2026 en el CePARD y destacó el rol del deporte en la formación de los jóvenes, al señalar que “educa, promueve hábitos y da disciplina”, además de fortalecer la integración regional.

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Sebastián Georgión, encabezó la apertura de los Juegos de Integración Patagónica 2026 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde resaltó el valor del deporte como herramienta clave en el desarrollo de los jóvenes.

El evento, que reúne a delegaciones de toda la región sur del país, tuvo su inicio el lunes en Caleta Olivia y continuó este martes con el acto inaugural en la capital provincial, consolidándose como un espacio de encuentro y competencia para deportistas de distintas provincias.

Durante su intervención, Georgión subrayó la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto actual: “En momentos complejos, el deporte ayuda a fortalecer el tejido social. Es una prioridad que los jóvenes puedan participar de estas actividades, tanto en la provincia como fuera de ella”.

El funcionario también reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el sostenimiento de estos programas, pese a las dificultades económicas. En ese sentido, remarcó que el deporte “educa, promueve hábitos saludables y aporta disciplina”, aspectos fundamentales en la formación de las nuevas generaciones.

Los Juegos de Integración Patagónica convocan a delegaciones de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, lo que implica un importante despliegue organizativo y logístico. Desde el Ministerio destacaron el trabajo conjunto entre asociaciones deportivas, municipios y la provincia para garantizar el desarrollo del evento.

“Es fundamental mostrar que, aun en contextos difíciles, el deporte nos une”, expresó Georgión, quien además señaló que la organización responde a una política de Estado orientada a promover la inclusión y el desarrollo deportivo.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en los valores que se buscan fomentar a través de la competencia, instando a los participantes a representar a sus provincias con compromiso y respeto. “Queremos que sean ejemplo de conducta, más allá de los resultados deportivos”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz deportes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”

El entrenador de Camioneros habló con Red Deportiva sobre el presente del equip...

Image

Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”

La institución de Caleta Olivia se prepara para afrontar nuevos desafíos compe...

Image

Este fin de semana la ciudad será sede del Torneo Regional de Bádminton

La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el gimnas...

Image

Néstor Luperti fue reconocido por una trayectoria ligada al crecimiento del minibásquet en Caleta Olivia

El histórico referente del minibásquet caletense fue reconocido por la Escuela...

Image

Miguel Ángel Giménez: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a Formosa”

El entrenador de Universitario se refirió a la preparación del plantel femenin...

Image

Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande

Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...

Image

Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”

La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...

Image

Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina

El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...

Image

Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026

La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...

Image

Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”

La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...

Image

Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”

El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...

Image

Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”

Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...