“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la segunda actividad de la Vendimia 2026, donde se realizaron degustaciones de vinos, presentaciones artísticas y exposición de emprendedores, con el objetivo de visibilizar el trabajo productivo local y fortalecer el vínculo entre la comunidad y los espacios de desarrollo municipal.

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa, Andrea Bayón, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y destacó el esfuerzo previo que hizo posible esta instancia: “Estamos muy felices porque esto es el producto final de un trabajo arduo de Punto Orgánico, a través de nuestros agentes municipales que ponen cada día sus manos sobre la tierra con esfuerzo, dedicación y cuidado de las plantas para llegar a esta etapa”, manifestó.

Asimismo, remarcó que la vendimia representa el cierre de un ciclo productivo y el inicio de nuevos desafíos: “Hoy celebramos este fruto del esfuerzo, pero luego seguimos con una nueva etapa, que es la poda y la nueva plantación que ya estamos proyectando”, señaló.

Bayón también valoró el acompañamiento de la comunidad: “Es muy gratificante ver a los vecinos acompañando y compartiendo junto a las autoridades este resultado que se refleja en la producción local”, indicó.

En relación al desarrollo económico, explicó el trabajo articulado que se impulsa desde el municipio: “Desde nuestra área trabajamos junto a Punto Orgánico para generar el nexo con la comunidad y demostrar que todo es posible, tanto para quien emprende como para quien adquiere productos elaborados en nuestra tierra”, sostuvo.

Además, puso en valor el potencial productivo de la región: “La cosecha de frutas y verduras demuestra claramente que en nuestra estepa patagónica se puede producir”, expresó.

Durante la actividad también tuvo una destacada participación el Mercado Agroecológico, con emprendedores locales ofreciendo sus productos. En ese marco, Bayón señaló: “Hoy muchos productores forman parte de esta jornada mostrando lo que hacen y compartiendo el fruto de su trabajo”.

Finalmente, destacó el acompañamiento técnico recibido: “Nuestras huertas tienen un cuidado especial y nos ayuda muchísimo el asesoramiento de la universidad. Es un trabajo que combina ciencia, producción y educación”, explicó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

Organizaciones Sociales reclaman la entrega de alimentos retenidos en CIC provincial

Denuncian que más de 500 módulos alimentarios no son distribuidos mientras cre...

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...