- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una nutrida agenda cultural, la exhibición de más de 450 ejemplares de autores locales y el acompañamiento de autoridades provinciales, en una propuesta que busca proyectar la literatura santacruceña a nivel nacional e internacional.
- Por El Caletense | 23/04/2026
La delegación de Santa Cruz, coordinada por la Secretaría de Estado de Cultura, dio inicio a su participación en la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla hasta el 11 de mayo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
En la jornada inaugural abierta al público, el stand del Ente Cultural Patagonia recibió la visita de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Gobierno, Belén Emilger; la secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, Irene Stur; y la responsable de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Estefanía Santibañez, quienes acompañaron el comienzo de una agenda destinada a posicionar la producción cultural santacruceña en uno de los eventos editoriales más importantes del país.
Durante la recorrida, Emilger destacó la importancia de la participación provincial y subrayó la presencia de autores de distintas localidades. En ese sentido, señaló que Río Gallegos, Perito Moreno y El Calafate estarán representados en esta edición a partir de un concurso literario, lo que —según indicó— refleja una política de federalización cultural dentro de la provincia.
Asimismo, la funcionaria remarcó la relevancia de que la producción literaria local tenga visibilidad en un espacio de alcance nacional e internacional. En ese sentido, sostuvo que la presencia en la feria permite dar a conocer la identidad cultural santacruceña y fortalecer los procesos creativos, tanto hacia el resto del país como dentro de la propia provincia.

Por su parte, Santibañez destacó que el stand provincial cuenta con más de 450 ejemplares de autores santacruceños, además de la participación de editoriales y librerías. La propuesta no solo apunta a la difusión y comercialización de obras, sino también a generar vínculos con actores del sector editorial a nivel nacional e internacional.
La funcionaria señaló que durante el primer día se registró una buena recepción del público, con ventas superiores a las expectativas iniciales, lo que llevó incluso a solicitar más material para abastecer la demanda. En el espacio también se desarrollarán presentaciones de libros, charlas, homenajes y actividades interdisciplinarias que integran literatura, música y artes visuales.
Según se informó, editoriales y librerías de Buenos Aires y del exterior manifestaron interés por las publicaciones santacruceñas, especialmente aquellas correspondientes a los últimos años, lo que refuerza la proyección de la producción literaria provincial más allá de sus fronteras.
Con una agenda diversa y la participación de autores de distintas localidades, Santa Cruz comenzó su recorrido en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires reafirmando su apuesta por la cultura y la literatura como herramientas de identidad y proyección.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...
Nueva ronda de reuniones de Provincia y Municipios: esta vez con Río Gallegos y 28 de Noviembre
El Gobierno provincial mantuvo nuevos encuentros técnicos con las intendencias ...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...























