Finalizaron en Caleta Olivia las competencias de los Juegos de Integración Patagónica

La ciudad fue sede del cierre de los Juegos de Integración Patagónica 2026, con competencias de taekwondo y lucha que reunieron a deportistas de toda la región en el gimnasio municipal “Pancho Cerda”, en una actividad que contó con organización conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este jueves 23 de abril el cierre de los Juegos de Integración Patagónica 2026, una competencia regional que tuvo a Santa Cruz como una de sus sedes y que reunió a deportistas de toda la Patagonia.

En esta edición, y bajo la organización del Gobierno provincial en articulación con el Municipio, la ciudad fue escenario de las disciplinas de taekwondo y lucha, desarrolladas durante toda la semana en el gimnasio municipal “Pancho Cerda”.

Tras la finalización de las competencias, el secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones, destacó la importancia de que Caleta Olivia vuelva a ser anfitriona de un evento de estas características y agradeció la participación de las delegaciones regionales en nombre del intendente Pablo Carrizo.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con ellos, con luchadores de selección argentina y con jóvenes deportistas que, a través de esta actividad y del trabajo que venimos desarrollando durante el año, pudieron también conocer Caleta Olivia”, expresó.

Asimismo, el funcionario valoró el trabajo logístico que implicó la organización del evento, que reunió a unas 130 personas entre deportistas y cuerpos técnicos, y destacó el acompañamiento del personal municipal y de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia.

“Para nosotros el objetivo es seguir por este camino, todavía queda mucho por estos Juegos”, afirmó Jones, al tiempo que recordó que los Juegos de Integración Patagónica continuarán con nuevas instancias a lo largo del año.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.


Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...